Cubano Elier Leyva impresiona en entrenamientos Escogido

Si algo tiene de atractivo los campos de entrenamientos del béisbol invernal dominicano es dejar que jugadores enseñen su talento.
Razón por la cual son muchos los peloteros veteranos y jóvenes que ponen su empeño en el terreno de juego para ganarse un puesto como titular del roster de 25 jugadores.

Ese es el caso del joven cubano Elier Leyva Noda, de 23 años de edad, quien en lo poco que tiene visitando los entrenamientos del equipo de los Leones del Escogido ha enseñado tener las herramientas para formar parte del roster regular.

“Pese a contar con 23 años tiene un bate de poder dulce, el cual podría conectar cualquier pitcheo”, dijeron directivos del conjunto.

Agregando que ha enseñado ser un pelotero bastante trabajador, con la misión de llegar a lo más alto que sueña un pelotero; jugar en las Grandes Ligas.

Afirmaron que por ahora le ha gustado mucho lo que ha visto de Noda, por lo que le aconseja a seguir complementado todas esas herramientas que ha enseñado poseer, como es batear con poder y de líneas, correr bien las bases, fildear, poseer un portento brazo, y sobre todo, seguir siendo humilde como hasta ahora lo ha sido.

De su lado, el cubano Elier Leyba Noda dijo que entrenar y practicar con el equipo de los Leones de Escogido le ha mantenido mantenerse en forma, y a la vez fortalecer y mejorar las herramientas que posee.

Afirmó que solo espera ser firmado por uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas para demostrar en el terreno de juego que puede ocupar regularmente en las mayores la posición que el equipo que lo contrate decida.

Leyva, quien jugó para el Provincial de Holguín en la Liga Nacional Cubana, abandonó la isla hace unos meses y sentó residencia en la República Dominicana.

Aunque aún no ha recibido su licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Leyva es visto con buenos ojos y ya ha comenzado a generar interés de los scouts que lo verán en una serie de “showcases” en los que será mostrado entre el 15 y 20 de octubre.

“El joven tiene grandes condiciones, es un gran bateador y se va a destacar. Yo lo comparo con Yoenis Céspedes y Alexander Guerrero en términos de potencial, pero Elier les lleva algo y es su juventud, apenas tiene 23 años”, dijo el doctor David Toribio, presidente de Sports Dominican Agency, la agencia que representa al cubano.

El doctor Toribio adelantó que el próximo martes 22 del presente mes el pelotero será presentado a los ejecutivos y scouts de las 30 organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos en el show Case.

Señaló que el mismo se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en el Estadio Temistocles Metz, en la ciudad de San Cristóbal, por lo que espera también la asistencia de la prensa deportiva.

ZOOM
Fuentes

De acuerdo algunas opiniones de los directivos entendidos en la firma de pelotero, el cubano Leyba Noda podría superar los bonos conseguidos por sus compatriotas Yoenis Céspedes y Alexander Guerrero, fichado por 37 y 32 millones de dólares por las organizaciones de los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Angeles. Lo comentarios se basan en la juventud de y el talento que tiene Leyba Noda.

 


COMENTARIOS