Cubano Yoenis Céspedes gana el Derby de Jonrones

Cubano Yoenis Céspedes gana el Derby de Jonrones

NUEVA YORK. El cubano Yoenis Céspedes ni siquiera estaba supuesto a participar en las festividades del Juego de Estrellas.

Llegó como invitado de último minuto para el Derby de Jonrones como sustituto de José Bautista, a quien los Azulejos de Toronto le pidieron que no participara… Vino, vio y venció. Céspedes montó un espectáculo de poder en el Citi Field para coronarse campeón de la Competencia de Jonrones, con el apoyo de un David Ortiz que lo motivó de principio a fin.

El cubano, ex jugador de las Aguilas Cibaeñas, disparó 17 jonrones en la primera ronda y con esa sola actuación garantizó su pase a las finales por el astronómico total conseguido.

Antes de tomar su primer turno en la segunda ronda ya tenía su pase a la final asegurado, y aun así disparó seis para sumar 23.

En las finales, se enfrentó a Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, que sacó ocho pelotas a la calle, incluyendo un batazo de más de 500 pies.

Pero Céspedes impuso su hegemonía con nueve tetrabases para convertirse en apenas el primer jugador que gana un Derby de Jonrones sin haber conseguido una invitación oficial al Juego de Estrellas.

 Dominicanos. El tercera base de los Piratas de Pittsburgh, Pedro Alvarez disparó seis cuadrangulares en la primera ronda, siendo descartado temprano en su participación. Robinson Canó no pudo avanzar. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas