Cubanos siguen de moda en Grandes Ligas con interés de los Dodgers por torpederos

Cubanos siguen de moda en Grandes Ligas con interés de los Dodgers por torpederos

LOS ANGELES. AFP. Los jugadores cubanos siguen de moda en las Grandes Ligas de béisbol luego de que los Dodgers de Los Angeles pactaran de forma preliminar con el torpedero Erisbel Arruebarruena.  

Según fuentes del mismo equipo de las Mayores, la contratación depende de la aprobación de un examen físico de rutina y algunos problemas legales y de inmigración que habría que resolver.

El estelar campocorto es el caso más reciente de un énfasis en aumento por parte de los Dodgers por firmar a peloteros internacionales en general, y cubanos en particular, sobre todo después del buen desempeño en la tamporada del 2013 del jardinero Yasiel Puig.

La novena californiana firmó recientemente al también torpedero Alex Guerrero, a quien tienen programado para que sea su segunda base titular en el 2014.

Arruebarruena, de 23 años y seis temporadas de experiencia en Cuba, también es un campocorto natural, quien aparentemente permanecerá en esa posición.

Arruebarruena fue el torpedero de la selección nacional de Cuba en el Clásico Mundial del 2013 antes de abandonar la isla en noviembre pasado.

Un excelente jugador defensivo, Arruebarruena bateó .320 en 306 apariciones al plato con Cienfuegos en la Serie Nacional cubana 2011-2012 y .293 la temporada pasada.

La mayoría de los cazatalentos que lo han evaluado creen que podría ser un ganador del Guante de Oro, aunque no se espera que sea una fuerza ofensiva en las Ligas Mayores.

En Cienfuegos, Arruebarruena fue compañero de Puig, quien firmó con los Dodgers en el 2012 por siete años y 42 millones de dólares y terminó segundo en la votación por el Novato del Año de la Liga Nacional en 2013, y del inicialista José Abreu, quien fichó con los Medias Blancas de Chicago en octubre por seis años y 68 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas