Cuchara de madera para  cocinar sano y rico

Artículo Anterior

http://hoy.com.do/image/article/768/460x390/0/FA256AA2-A252-4538-AE60-D89F41BC068A.jpeg

Una de las claves para hacer un buen dulce es mezclar sus ingredientes con una cuchara de madera. Y es que la cuchara de madera conserva el sabor de los ingredientes que se cocinan en una olla o sartén. Incluso, siempre es mejor usar una cuchara de ese material en recipientes de teflón porque no raya el fondo como puede hacerlo una cuchara de metal.

Pero existen muchas otras razones para preferir la cuchara de madera por encima de de la metal, como por ejemplo: la cuchara de madera no transmite el calor, como ocurre con la de metal.

 Facilidad en la cocina.  Este detalle es importante en caso que se requiera mover la comida por mucho tiempo, pues las cucharas de metal se calientan  y resulta incómodo; mientras que  las de madera son fáciles de coger aún estando en el caldero.

Así mismo las de   madera son más higiénicas pues aunque sean porosas y puedan absorber componentes, producen una reacción que se encarga de matar las bacterias. Además, este material no reacciona negativamente ante otro químico, manteniendo el sabor del alimento y su integridad.


COMENTARIOS