Cuco Valoy reconocido por la Cámara de Diputados

Cuco Valoy hizo famosa La Tribu.

Cuco Valoy, músico dominicano que en plena revolución de Abril de 1965 grabó “Páginas Gloriosas de Mi Patria”, convertido en himno de la gesta patriótica, y exaltado por popularizar el merengue, el son cubano y el merengue, fue reconocido ayer por la Cámara de Diputados y recibió el homenaje a sus 81 años.
Al Gran Soberano 2017 se le entregó un pergamino por su destacada trayectoria de músico. Fue apodado “El Brujo”, como se titula uno de su merengue. Fundó las agrupaciones “Los ahijados” y “Los Virtuosos”.
El interprete de “Mendigo de Amor”, “Juliana”, “Nació Varón”, y de estilo alegre, calificó el acto de maravilloso y que deseaba ir al Congreso a decirle a los legisladores algunas de las cosas que lleva, las que resumió así: “cada vez que aprueben un proyecto de ley, lo hagan pensando en la gente que vive en la pobreza y el abandono. ¡Piensen en los que no tienen nada!”.
El artista oriundo de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, y que vivió en Villa Juana y Villa Francisca, en el Distrito Nacional, agradeció la resolución que propuso el diputado Franklin Romero.
En la ceremonia en la Cámara de Diputados, el presidente, Rubén Maldonado, lo describió como “una gloria de la música popular dominicano, por su prestigiosa y fecunda carrera artística y su defensa de la soberanía nacional durante la guerra de 1965”. Asistieron diputados y amigos constitucionalistas.


COMENTARIOS