Punta Cana, La Altagracia. El tesorero nacional, Alberto Perdomo, resaltó hoy la necesidad de lograr una gestión de caja o manejo del efectivo del Estado más activa, de forma tal que el país logre incrementar beneficios y disminuir costos, con el objetivo final de tener una gestión financiera más eficiente, oportuna y trasparente para beneficio de la sociedad.
Perdomo expuso que a la fecha en la Cuenta Única del Tesoro (CUT) hay 229 instituciones y en este año se integrarán otras 38 instituciones descentralizas, de las cuales ya en lo que va de año se han agregado seis.
Agregó que más 40 mil millones de pesos están siendo manejando por la CUT y en mayo del 2016 se terminaría en su totalidad la implementación.
Además destacó que se ha ampliado la cobertura del Presupuesto Nacional, incorporando recursos de captación directa que anteriormente no se contemplaban y se han instalado Unidades de Auditoría Internas en una cantidad importantes de instituciones públicas,
Perdomo ofreció estos detalles al ofrecer un discurso de apertura del taller “Hacia una Gestión de Caja Moderna”, celebrado en un hotel de Punta Cana, hoy y mañana, donde explicó que el objetivo es mejorar la gestión de las finanzas públicas.