Cuestionan actitud de Trump frente muerte John McCain

Cuestionan actitud de Trump frente muerte John McCain

U.S. Ambassador to Vietnam Daniel Kritenbrink writes a note in a book of condolences for the late U.S. Senator John McCain in Hanoi, Vietnam, Monday, Aug. 27, 2018. Vietnam has been paying respect to McCain who died on Saturday. (AP Photo/Tran Van Minh)

La tibia reacción del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la muerte del senador republicano John McCain continuó generando polémica después de que la Casa Blanca amaneciera ayer con las banderas a plena asta tras poco más de día y medio de duelo.
A pesar de que la mala relación entre Trump y McCain era vox populi, las redes sociales reaccionaron este lunes con una mezcla de estupefacción e indignación al hecho de que la bandera de la residencia presidencial volviera a ondear con normalidad, después de haber sido bajada tras la muerte del senador el pasado sábado.
Esta decisión de la Casa Blanca molestó incluso a asociaciones de veteranos que a lo largo del día habían instado al presidente a mostrar el respeto “apropiado” a un veterano de Vietnam que, además, fue prisionero de guerra durante más de cinco años.
“Le urjo a realizar la apropiada proclamación presidencial reconociendo la muerte y el legado en servicio a nuestro país del senador McCain y a que las banderas ondeen a media asta hasta su entierro”, reclamó el comandante nacional de la asociación de veteranos The American Legion, que cuenta con más de dos millones de miembros. Finalmente, ya a media tarde, la Casa Blanca volvió a bajar su bandera y dejarla de nuevo a media asta. “A pesar de nuestras diferencias políticas, respeto el servicio a nuestro país prestado por el senador John McCain y, en su honor, he firmado la proclamación de que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta hasta el día de su entierro”, sostuvo el presidente Trump.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas