San Diego, California. Johnny Cueto, como la mayoría de los jugadores dominicanos, quiere estar en el Clásico Mundial pero dice que es muy temprano para hablar de eso.
“Quiero estar, pero pienso que falta mucho tiempo. Espero más adelante para hablar del tema”, dijo Cueto al responder preguntas de la prensa dominicana presente en la celebración del Juego de Estrellas, que se jugó ayer en el Petco Park de esta ciudad y donde Cueto fue el lanzador abridor del conjunto de la Liga Nacional.
Cueto está teniendo una tremenda temporada con los Gigantes de San Francisco después de haber firmado un contrato de 130 millones de dólares.
En la primera mitad de la temporada, el derecho petromacorisano tuvo marca de 13-1 y 2.47 de efectividad, números redondos en todo el sentido de la palabra.
“Me siento bien con el equipo, los fanáticos, es tremenda organización”, dijo Cueto a la prensa en un encuentro celebrado previo al Derby de Cuadrangulares del pasado lunes.
Su proyección en esta temporada es de superar las veinte victorias y se espera que luche el premio Cy Young con Jake Arrieta y Clayton Kershaw.
Cueto llegó a los Gigantes de San Francisco en la agencia libre, luego de ganar el título de la Serie Mundial con los Reales de Kansas City la temporada pasada, donde llegó en un cambio desde los Rojos de Cincinnati.
Tras registrar una marca global de 11-13 y 3.44 de efectividad el año pasado, muchos cuestionaron la capacidad de Cueto en el montículo y se pusieron “peros” a su desempeño a largo plazo.
Pero el quisqueyano ha demostrado en estos primeros tres meses de temporada que es uno de los mejores abridores quisqueyanos en el negocio.
“Ha sido una buena primera mitad, las cosas han salido bien y confío en que puedan seguir saliendo así en lo adelante”, dijo el derecho lanzallamas.