Cuevas y Martínez dos diamantes en bruto por pulir

A1

Raras veces la naturaleza dota al individuo de cualidades atléticas natas que lo puedan llevar al éxito.
Prueba fehaciente es la gran cantidad de peloteros jóvenes que ven pasar sus mejores años sin poder alcanzar su sueño anhelado: ser firmados por una organización del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En el caso de los prospectos jardineros José Cuevas y Félix Martínez parece estamos delante de dos fenómenos talentosos con estampas de convertirse en verdaderas luminarias del béisbol de las Grandes Ligas.
“Estoy completamente sorprendido por el talento mostrado por estos dos jugadores de apenas 15 años de edad, los cuales poseen las cinco herramientas que adornan con luz propia a un prospecto como son batear para promedio y poder, poseer piernas veloces, portentosos tiros y manos pródigas para fildear”, exclamó su entrenador Máximo Grullón.
En el caso de Cuevas, nativo de Enriquillo, Barahona, precisó que es un bateador ambidextro que puede sacar la pelota fuera del parque con gran facilidad, además que corre las 60 yardas en un impresionante de 6`3.
“Cuevas tiene un talento especial. Un jugador así no aparece con frecuencia”, dijo el entrenador de Máximo Grullón Baseball Academy.
Varios escuchas consultados por este redactor lo colocaron entre los primeros tres talentos del continente para el próximo año (julio 2 de 2018). Sus condiciones son comparadas con las de Mike Trout a su edad.
Sobre el también jardinero Félix Martínez, oriundo de La Viara, Puerto Plata, señaló que es un bateador zurdo que corre las 60 yardas a una velocidad de 6¨4. “Da gusto ver fildear y tirar a las bases a Martínez, además de hacer su dulce swing y seguir la trayectoria cuando le pega a la pelota”, comentó Emmy Diloné, entrenador del programa e hijo de Grullón.
De su lado, el doctor David Toribio, presidente de Sports Dominican Agency S.A, representante de los peloteros, resaltó que durante más de 20 años en la industria del béisbol su empresa trabaja en el fortalecimiento en la educación académica, los valores y principios.
Elogió las herramientas exhibidas por Cuevas y Martínez. “Son dos verdaderos súper dotados del béisbol a pesar de su corta edad”, afirmó Totibio.


COMENTARIOS