Cuidados especiales para los envejecientes

Por
info[@]hoy.com.do
02 mayo, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar

POR MIRFAK ROWLAND
Los seres humanos, con el transcurrir del tiempo, nos volvemos cada vez más frágiles, tanto en el aspecto físico, como emocional. Esta fragilidad, la cual se manifiesta con mayor intensidad en los años posteriores a la adultez, muchas veces es ocasionada por problemas de tipo fisiológico, los cuales generan enfermedades, trastornos y padecimientos que deben ser tratados por médicos especialistas en el área que respondan a las necesidades de cada paciente.

La Geriatría y la Gerontología son las especialidades que se ocupan de diagnosticar y tratar las enfermedades en la Tercera Edad, con una visión integral que le permite asistir, tanto las enfermedades físicas y mentales, como las dificultades en el funcionamiento de la dinámica familiar.

Atendiendo a las necesidades de este servicio y como una forma de colaborar con el buen desenvolvimiento de la vida y la salud de los envejecientes, desde hace dos años y con más de tres mil pacientes afiliados, Geriatras Asociados ofrece un Servicio Médico de Atención Domiciliaria, en el que un equipo de profesionales pretende “llenar los espacios y las expectativas de los adultos mayores y su familia”.

Según el doctor Dagoberto Güilamo, geriatra asociado a la entidad, este servicio médico consiste en consultas a domicilio en las que a los usuarios se les brinda atenciones personalizadas y beneficios que generalmente sólo pueden obtenerse en una clínica u hospital. Entre los beneficios que se les provee a los pacientes se encuentran: electrocardiogramas, laboratorio, aspiración, nebulización, estudios especializados del corazón, cura de heridas y escaras, tratamiento médico endovenoso, transfusiones de sangre, entre otros procedimientos.

Además, según Güilamo, el paciente será tratado por médicos especialistas en cada área requerida, proporcionando de esta manera un servicio completo y eficaz a precios muy económicos.

Por su parte, la doctora Zeidi Parra Melo, médico miembro de la asociación, manifestó que estos servicios son ofrecidos en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con asistencia telefónica las 24 horas los siete días de la semana, y con facilidades de igualas y planes médicos para aquellos usuarios que requieran de una atención periódica y continua.

Y para complementar el servicio, Geriatras Asociados ofrece un Programa de Cuidados Paliativos en el domicilio, para aquellos pacientes que presentan enfermedades avanzadas que no responden a tratamiento curativo, dándoles el soporte necesario al usuario y a su familia. Si desea más información puede comunicarse a los teléfonos 809-412-7013, 809-224-8048 y 809-221-5501 o a las direcciones electrónicas dagobertoguilamo@hotmail.com y p-zeidi@hotmail.com.

OTROS SERVICIOS

Consulta de Evaluación Integral para la Tercera Edad
Consulta de Psicogeriatría
Evaluación Cardiovascular
Evaluación Nutricional
Evaluación Prequirúrgica
Hospitalización domiciliaria
Terapia y apoyo familiar domiciliario
Vacunación
Certificados de defunción (que no presente un caso médico legal)

ATENCIÓN A LOS ENVEJECIENTES

Geriatras Asociados atiende los principales problemas que afectan la salud de los envejecientes, entre los cuales podemos citar:

Trastornos de la memoria y demencias
Depresión
Problemas para dormir
Dificultades nutricionales
Incontinencia urinaria y mixta
Caídas en la Tercera Edad
Hipertensión
Osteoporosis
Reumatismo
Orientación a cuidadores de pacientes con Alzheimer y otras demencias.

PERFILES

- Doctora Zeidy Parra Melo

De nacionalidad cubana. Geriatra internista, fundadora de la institución. Posee un posgrado del Centro Iberolatinoamericano de la Tercera Edad, La Habana, Cuba, y vasta experiencia en el área.

- Doctor Dagoberto Güilamo Hirujo

Geriatra internista con más de doce años ofreciendo servicios a domicilio para envejecientes y con una amplia experiencia en el área de la Geriatría. Tiene un Posgrado del Hospital Italiano de Bs. As., Argentina, y del Hospital Montefiore, Bronx, Nueva York.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.