[email protected]

http://hoy.com.do/image/article/761/460x390/0/07F60A2B-1986-47AD-9443-C3CDA49F7BBC.jpeg

Pintura

De interés

35 niños en edades de 6 a 14 años participaron en el proyecto “Pinta Onapi”, pintando las paredes externas de la institución. Los niños recibieron certificados de participación y regalos educativos.

En  la web

www.casalamm.com

Una de las muestras más representativas de la corriente artística  predominante en la primera década del siglo XX es la casa situada en Álvaro Obregón #99, colonia Roma, México. En 1993 se iniciaron los trabajos de restauración que habrían de devolverle su antiguo ropaje, así la casa cobra nueva vida,  para convertirse en el Centro de Cultura Casa Lamm.

Reedición

Notas

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos  reeditó en español la obra “Santo Domingo, su pasado y presente” escrita en inglés en el 1873 por Samuel Hazard, quien hace una mirada crítica a  la realidad sociocultural local de entonces.

Diálogo

Obras de Karima Boutaleb

De nacionalidad francesa, donde estudió Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Extranjeras, Karima siempre sintió ese interés marcado por el Caribe, su cultura y folklore, lo que la llevó a realizar su tesis de grado sobre el tema llevando a cabo una investigación que la ataría por siempre a esta tierra tropical.

En  República Dominicana, año 2010, realizó su primera exposición individual titulada “Resistencia”, la que posteriormente fue presentada en la ciudad de Nueva York, y hoy, presenciamos su desarrollo artístico en una nueva propuesta que ha titulado “La esperanza lo es todo”, presentada en los salones de exposiciones temporales del prestigioso Altus Café  en  Broadway, Nueva York. Sus obras están disponibles en www.karimaboutaleb.com. Esta exposición estará abierta al público hasta el 26 de noviembre.

La colección plantea temas referentes al fenómeno de la música, basados en una estructura de manchas de colores vivos y un dibujo libre y expuesto al lienzo, “a través de mi obra pongo de manifiesto una visión del mundo real o imaginario, con ideas, percepciones y sensaciones de manera particular. El arte me permite crear algo original y único: ir más allá de lo meramente visible. Creo que el ser humano es capaz de percibir y experimentar todas las emociones”.

Adrián Cabreja, curador invitado de la muestra, pone de manifiesto que: “En las obras de Karima Boutaleb se perciben emociones y sentimientos que juegan en la superficie del papel o la canvas, bajo la construcción inesperada de una metamorfosis de símbolos geométricos con un dibujo audaz. “Esta exposición es posible gracias a la generosidad y apoyo de Belkis Abreu, Wood Plus Management, Víctor Abreu, Artforo, Ámsterdam Medical Practice, Ramon Tallaj Jr., Dr. José A. Goris, el Centro Médico Dominicano, el concejal Ydanis Rodríguez, el senador Adriano Espaillat, la líder comunitaria Gabriela Rosa, la doctora Ercilia García, y The New York Women’s Chamber of Commerce”.

Agenda

La exposición “Cuerpo inocente”,  del artista Antonio Guadalupe se presenta en el Taller Guadalupe, ubicado en la calle César Nicolás Penson No.70, en Gazcue.

Dentro del  programa de Photoimagen 2012,  se presentan en el Museo de Arte Moderno cuatro grandes exposiciones: “¿De los hijos de la Tierra?”, “Reanimados”, “Tierra en trance” y “Memento mori”.

Exposición colectiva “Mándalas… o las fugas del inconsciente”,  en el Centro de Arte Neoarte y Palafitos Bar.

Exposición “Purita… siempre… homenaje”,  presenta obras de Purita Barón, en Galería D’Bodden.

Elvis Avilés  presenta “Territorio sin límite”, en Mesa Fine Art.

El Centro Domínico-Alemán  presenta la exposición “Fetiches”, del creativo gráfico Kee Román.

Abreu Fine Art  presenta la exposición individual de la artista francesa Karima Boutaleb “La esperanza lo es todo”, en Altus Café.  4325 Broadway, Nueva York.

Exposición “Taming Matter/ Domando La Materia”,  en Deborah Colton Gallery. 2445 North Boulevard, Houston, Texas.

En el Museo de Arte Moderno  se presentan, también, las importantes exposiciones: “Elsa Núñez, retrospectiva 1962-2012” y “Man ray”, ambas estarán abiertas al público hasta octubre.