Cultura anuncia las comparsas ganadoras

El jurado del Desfile Nacional de Carnaval 2018 estuvo presidido por Pedro Julio de la Rosa.

El Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Carnaval anunciaron ayer martes las comparsas ganadoras del Desfile Nacional de Carnaval 2018, celebrado el pasado domingo 4 de marzo en el malecón de la capital dominicana.
Gran Premio. La comparsa “Cotuí fantasioso”, de la provincia Sánchez Ramírez, resultó ganadora del Gran Premio del Desfile Nacional de Carnaval, mientras que el Premio Especial le fue otorgado a la comparsa “Fauna y tradición africana”, del Gran Santo Domingo.
De acuerdo al veredicto del jurado seleccionador, el primer lugar en la categoría “Mejor Producción Provincial”, recayó en “Puerto Plata es carnaval”, de la provincia Puerto Plata; el segundo lugar le fue otorgado a “Santiago es puro carnaval”, de Santiago, y el tercer lugar a la comparsa “Tradición y fantasía del Carnaval de Bonao”, de la provincia Monseñor Nouel.
En la categoría “Mejor Producción Sectorial del Gran Santo Domingo”, el primer lugar fue otorgado a “Fusión africana en Alí Babá”; el segundo lugar, a “Mundo marino más allá de los arrecifes”, y el tercero le correspondió a “Fiesta bajo el mar”.
En la categoría “Personaje Individual”, obtuvo el primer lugar “Perdida en la caña”, de Puerto Plata; el segundo lugar fue para “Musú o Luffa”, también de Puerto Plata, y el tercero correspondió a “La naturaleza en carnaval”, comparsa representativa del Distrito Nacional.
En la categoría “Máscara”, el primer lugar fue para Iván José Acevedo, de Santiago de los Caballeros; el segundo lugar lo obtuvo Héctor Andrés Rodríguez, de San Cristóbal; y el tercer lugar le fue otorgado a Daniel Severino, de Puerto Plata.

El jurado del Desfile Nacional de Carnaval 2018 estuvo presidido por Pedro Julio de la Rosa. Lo integraron, junto a él, Arturo López, Felipe Orozco, Francisco Vásquez, Guillermina Feliz, José Cuello, Josué Gómez, Juan José Pita, Kenia García, Miguel Ramírez y Senia Rodríguez.