Cultura repará sala Manuel Rueda y edificio aloja escuela de Arte Dramático

Escuela de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura informó hoy que la sala Manuel Rueda y el edificio que además alberga las escuelas de Arte Dramático, Danza, y de Música Elila Mena, será sometido a reparaciones en todas sus áreas este año, luego de que concluyan los trabajos de remodelación del Teatro Nacional “Eduardo Brito”. En una nota de […]

El Ministerio de Cultura informó hoy que la sala Manuel Rueda y el edificio que además alberga las escuelas de Arte Dramático, Danza, y de Música Elila Mena, será sometido a reparaciones en todas sus áreas este año, luego de que concluyan los trabajos de remodelación del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

En una nota de prensa, el administrador del Ministerio de Cultura, Brunildo Soto, informó que el Teatro Nacional, cuya remodelación habrá de concluir en marzo de este año, debió ser la primera prioridad del Ministerio de Cultura, dentro del plan de trabajo del ministro José Antonio Rodríguez, destinado a conservar y preservar las edificaciones y salas de arte del país, lo cual incluye los monumentos.

Soto dijo que en el caso de la sala Manuel Rueda, que lleva unos diez años en desuso, “los ingenieros del Ministerio de Cultura, cuando evaluaron su estructura, concluyeron en que se impone una remodelación profunda, tal y como se está haciendo en el Teatro Nacional”.

“El Ministerio de Cultura ha hecho los estudios de ingenierías y los presupuestos de la sala Manuel Rueda, pero se nos presentó la urgencia de iniciar los trabajos del Teatro Nacional, con la decisión de que los mismos no fueran remiendos, sino sustanciales transformaciones en su plataforma” indicó.

Explicó que el levantamiento realizado por el departamento de Infraestructuras ha concluido con un presupuesto inicial, que sirve de base para la elaboración de los términos de referencia para el concurso de reparación y adecuación que se espera se realice este año 2016. El pasado año, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dispuso aumentos de sueldos a los profesores de las escuelas Arte Dramático, Nacional de Danza, y de Música Elila Mena, y de otras dependencias.


COMENTARIOS