Cultura carece de recursos para restaurar edificios coloniales

Cultura carece de recursos para restaurar edificios coloniales

Aunque la Ciudad Colonial de Santo Domingo conserva monumentos, casas y edificaciones del siglo XVI, de incalculable valor histórico, la falta de recursos para restaurarlos impiden su puesta en valor. De esa manera se expresó Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, quien destacó que esa dependencia no tiene recursos para restaurar esas importantes edificaciones.

“El patrimonio de la Ciudad Colonial es enorme, cuenta con 18 iglesias y muchísimas edificaciones del siglo XVI”, refirió el funcionario en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Es una situación dolorosa, el ministerio no tiene suficiente dinero para mantener en buenas condiciones infraestructuras que exigen un tratamiento especial de arquitectos, restauradores y arqueólogos, dijo Henríquez Gratereaux.

Ante esa realidad expresó que el gran trabajo del ministro José Antonio Rodríguez será desarrollar otros aspectos de la industria cultural, para generar recursos que le permitan mantener el patrimonio histórico de la Ciudad Colonial.

Rodríguez se refirió al mismo tema, y argumentó que ante la falta de dinero para una masiva restauración de monumentos, se concentran en reparar lo que pueden.

“Pero además, preparamos un modelo de gestión para que, una vez restaurada la edificación, se pueda aprovechar más culturalmente, para que la gente conozca su historia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas