Cultura instalará escuelas de Bellas Artes en provincias

A2

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció la ejecución de un plan de acción por parte de la institución que dirige, que incluye varias iniciativas orientadas a la puesta en valor del patrimonio museográfico, el establecimiento de alianzas con entidades estatales y la descentralización de la acción cultural en las provincias del país.
Selman manifestó su compromiso de dar continuidad a los planes encaminados por la pasada gestión del Ministerio de Cultura (MINC), encabezada por Pedro Vergés, puestos en marcha para el beneficio del quehacer cultural nacional.

“Mi aspiración es poder cumplir con todos los proyectos que encontré en carpeta en el Ministerio”, expresó el funcionario, durante una entrevista concedida al programa “Uno + Uno”, que dirige el periodista Juan Bolívar Díaz y que se transmite por Teleantillas, canal 2.

Selman destacó que una de las prioridades de su gestión es la apertura de escuelas de Bellas Artes en las provincias que no cuentan con ellas, “y para lograr este cometido, estamos apelando al apoyo de los ayuntamientos”, dijo.


COMENTARIOS