Cultura investiga bandera gay en edificio público

A1

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, comunicó ayer que la institución investiga sobre una bandera gay colgada en el Palacio de Bellas Artes, para establecer quiénes la colocaron y con qué intención, pues ese tipo de objetos está prohibido en lugares culturales.
A propósito, recordó que la cartera prohibió colgar en edificaciones culturales, banners, banderas y otros objetos, salvo disposición contraria por parte del Presidente de la República.
La oriflama multicolor cubría el edificio y aludía a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
En otro orden, el funcionario reiteró que el próximo año se invertirán mil millones de pesos en la remodelación de la Plaza de la Cultura, y anunció además que La Isabela será rescatada, con el fin de que sea declarada patrimonio cultural de la humanidad.
Se recuerda, de paso, que La Isabela fue un esbozo de ciudad trazado por los españoles, tras su llegada a la isla en 1492, y que fue destruido por los nativos.
Vergés resaltó que el ministerio no hace cultura. Antes bien, aplica políticas culturales, manifestó.
Esas políticas ameritan recursos que la cartera no tiene. Así lo explicó él, durante un encuentro-desayuno con senadores, y destacó que el Gobierno incrementó el presupuesto del organismo para el próximo año.
Aún así, lo asignado resulta insuficiente para desarrollar los planes institucionales, expresó. Esos planes tienen dos puntales: la institucionalización y la descentralización.


COMENTARIOS