Cultura presentará más de 35 libros de autores del sur

La inauguración tendrá lugar el miércoles 25 de este mes

El Ministerio de Cultura (MINC) presentará más de 35 libros de escritores de la región sur en la 13ª versión de la Feria Regional del Libros Azua 2017, a celebrarse en Azua del 25 al domingo 29 de este mes.
La feria del libro está pautada a inaugurarse el miércoles 25, durante un acto que encabezará el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en el Salón de Actos de la Alcaldía de Azua de Compostela, y quedará abierta al público de manera oficial el jueves 26.
Los textos serán presentados al público en diferentes espacios habilitados en el recinto ferial, como son la sala Letras del Sur, sala de Invitación a la Lectura, Salón de Conferencias, la Galería del Sur y el Café Literario. Los libros pertenecen a las colecciones Homenaje y Biblioteca Dominicana Básica, mientras otros son fruto del Concurso de Talleres Literarios y de la Convocatoria de obras inéditas de autores del sur.
La agenda de actividades inicia el jueves 26, con la presentación de los libros Los cuentos de Laura, autoría de Laura Reyes Diloné, y Flor de Cactus. Antología poética del sur dominicano, compilada por Gerardo Castillo, ambos de la provincia San Juan, y La señal, de María Melo, de Peravia.
El viernes 27, serán puestos en circulación los libros Nosotros y el viento, de Petronilo Peña, de la provincia Independencia; Atrévete a hacer algo por los demás, de Margarita Montás, de San Cristóbal; Tábara Abajo, de José Vicente Concepción, también de San Cristóbal; Historia del atletismo dominicano, de Kennedy Vargas, provincia Independencia.
Otros libros a ser presentados en esta feria sureña, el sábado 28, son Por el sur del sueño, de Félix Peguero, provincia Peravia; Enrique Blanco, el rebelde solitario, de Luis Patrocinio, San José de Ocoa; Historias de Matanza, de Héctor Bienvenido Melo, provincia Peravia; y Yo: María, la Virgen, de Ynoemia Villar, provincia Peravía.
El sábado 28, la programación continua, con la presentación de los libros Eduardo Cintrón Valldejuli: historia y genealogía, de Eduardo Romero, provincia Peravia; Diario de Campaña, de Máximo Gómez, auspiciado por la Fundación Máximo Gómez; El Compromiso en las relaciones de pareja, de Octavio Félix Vidal, provincia Barahona, y otras producciones más. El cierre será el domingo 29.


COMENTARIOS