Cultura y Educación suscriben convenio

2C_¡Vivir!_21_2,p02

Los ministerios de Cultura y de Educación formalizaron un convenio en el que se comprometieron a fortalecer la educación de las artes, el desarrollo cultural y de la identidad dominicana.
Tras la firma del acuerdo, el ministro de Cultura, Eduardo Selman y su homólogo en el Ministerio de Educación, Andrés Navarro, coincidieron en la trascendencia del mismo, ya que beneficiará a niños y jóvenes de la República Dominicana.
Selman reconoció la colaboración y comprensión del ministro Navarro para que ambos ministerios asumieran este compromiso por el desarrollo de las artes y la cultura del país.
Dijo que entre las ventajas que se derivan del convenio está el que el Ministerio de Cultura podrá hacer uso de las escuelas para impartir educación artística. El funcionario informó que espera crear en lo que resta de este año Escuelas de Bellas Artes en todas las provincias que aún no dispongan de una.
Navarro, de su parte, dijo que este era el segundo gran acuerdo que estaba pendiente al ministerio que encabeza, ya que las artes son parte del modelo de revolución educativa que impulsa el Gobierno.
El primero fue suscrito con el Ministerio de Deportes.
Agregó que Cultura cuenta con técnicos calificados que serían de gran utilidad en los programas de formación integral que impulsa el Ministerio de Educación.
El acuerdo fue rubricado por los ministros de Cultura y Educación durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura.


COMENTARIOS