El orgullo de ser periodista deportivo se elevó a lo más alto en el fin de semana con motivo a la celebración de los 90 años de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
“Llegar a 90 años es algo admirable y apreciable. Y si lo hemos logrado ha sido gracias al empeño, dedicación y calidad de muchos periodistas deportivos valiosos”, dijo Ramón Cuello, presidente de la ACD.
Con esas palabras dio apertura a la primera actividad del sábado en el Altar de la Patria.
El acto se enmarcó en la celebración del 90 aniversario de la institución y Día Nacional del Cronista Deportivo
Luego, a las 11 de la mañana del sábado, se asitió a una misa en la iglesia Santuario Altagracia, ubicada en la calle Las Mercedes, esquina Hostos.
Allí, Franklin Mirabal habló y pidió por la salud y prosperidad de los periodistas deportivos.
Ayer domingo, la celebración se trasladó a La Romana donde el ex ministro de Deportes Cuqui Córdova preparó un almuerzo a los cronistas deportivos en lujoso restaurant.
Uno de los mejores momentos fue la entrega de placas de reconocimiento a ex presidentes de la ACD como Mario Emilio Guerrero, Jorge Torres, Domingo Batista, Roosevelt Comarazamy y Thimo Pimentel, entre otros.
De su lado, Cuello expuso que tienen organizado un excelente programa para la celebración de la semana aniversario de la institución que agrupa a los comunicadores de la capital.
“Debemos honrar a quienes hace nueve décadas tuvieron a bien fundar esta sólida institución, una de las más antiguas de la sociedad dominicana”, precisa Cuello.
Emotivas palabras de agradecimiento. “Recuerdo que siendo Presidente de la ACD donamos un dinero a niños enfermos y pudimos salvar muchas vidas”, dijo Domingo Batista.
“En 30 años he recibido tres reconocimientos, y este de hoy es quizás el más emocionante”, expresó Jorge Torres, otro de los ex presidentes de la ACD.
“Soy un hombre de la ACD, y siempre tendrá mi apoyo”, señaló Mario Emilio Guerrero.
“Tengo muy buenos recuerdos de la ACD y ha sido parte importante en mi vida”, indicó Thimo Pimentel.
De su lado, Rooseverl Comarazamy envió una carta, leída por su hijo, en la que expresó su orgullo por haber sido presidente de la ACD.
¡Todos aplaudieron!.