Cumple primera meta
Damián Taveras Jr. firma con Yanquis

Por
info[@]hoy.com.do
01 agosto, 2006 10:09 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/3A640F13-5A8F-4805-A35C-13A384471434.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
Uno de los más grandes retos de cualquier jugador de béisbol es poder ver cumplido su anhelado sueño; ser firmado para la pelota rentada de los Estados Unidos. Por lo que el joven prospecto de la Academia Luisito Mercedes, Damián Taveras Jr, ha visto hecho realidad su primera meta al ser firmado ayer por la organización de los Yanquis de Nueva York.

“Primero quiero dar las gracias a mis padres y hermanos por siempre darme su apoyo, y a mi entrenador Luisito Mercedes, por ser la persona que me enseñó a jugar béisbol”, manifestó Damian Taveras Jr, con alegría de júbilo en su rostro. En tal sentido destacó las orientaciones de su hermana Isaura Taveras  y su hermano Eddy Terrero, quienes siempre han dicho presente cuando lo ha necesitado.

El campo corto de apenas 16 años edad y 160 libras fue fichado en el complejo de la academia los Yanquis por los scouts Víctor Mata y Carlos Ríos, luego de que ponderaran las condiciones natas del pelotero. Damian, el menor de una familia compuesta por ocho hermanos, se inició jugando desde la tierna edad de tres años en la Academia Luisito Mercedes, en la cual aprendió todo lo que hoy sabe del juego de pelota. “Me siento sumamente emocionado por haber firmado para una organización de tanto prestigio como las de los Yanquis”, exclamó. Agregando que eso lo obliga a trabajar fuerte, para en un futuro ver hecho realidad su gran sueño; llegar a jugar en las Grandes Ligas.

Cabe señalar que Damian se convierte en el segundo jugador de la Academia Luisito Mercedes en ser firmado para el béisbol organizado de los Estados Unidos, ya que anteriormente lo hizo Hanley Ramírez para los Medias Rojas de Boston pero que después fue cambiado a los Marlins de la Florida, equipo al cual pertenece actualmente en las mayores. El jugador cursa en la actualidad el segundo grado de la secundaria en el colegio San Mauricio, de los Jardines del Norte.

Habla Luisito

De su lado, su entrenador Luisito Mercedes dijo sentirse sumamente contento por la firma de Damian, por considerarlo un pelotero con todas las herramientas necesarias para llegar hacer un gran jugador. “Para la entidad que dirijo es un regocijo la firma de Damian, ya que demuestra que nuestro trabajo y dedicación con los niños y jóvenes de nuestra entidad vale la pena”, sostuvo Luisito, quien tiene la Academia que funciona en  los terrenos deportivos de la Universidad de la Unphu.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.