CUNA Mutual patrocina diplomado a cooperativas del sistema AIRAC

Inicio del diplomado

CUNA Mutual Group, aseguradora líder de las cooperativas, patrocina junto a la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) una capacitación sobre gerencial general bancaria.

Se trata de un diplomado impartido por la Escuela Europea de Gerencia, especializado para gerentes y otros ejecutivos de las cooperativas afiliadas AIRAC.

La actividad se enmarca en un programa de capacitación y entrenamiento dirigido al crecimiento y eficiencia en los servicios de intermediación financiera de las quince cooperativas del sistema AIRAC.

Durante la ceremonia de apertura, el director de la Escuela Europea de Gerencia, José Luis Falcón y Julio Enrique Caminero, en representación de AIRAC, definieron los distintos módulos del programa. CUNA Mutual Group estuvo representada por Tatiana Rodríguez.

Falcón manifestó que la efectiva formación gerencial cooperativa es un factor primordial en el mejoramiento y eficiencia de sus servicios, mientras que Caminero resaltó los esfuerzos de AIRAC hacia el crecimiento sostenido de las cooperativas del Sistema.

Durante el diplomado los ejecutivos de las cooperativas se capacitarán en temas como marketing orgánico, administración, productos financieros, economía y finanzas, banca y negocios y simulador de operaciones financieras.