Directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) piden al gobierno tomar medidas con el tema de la regularizacion de extrangeron en el pais, la RDP fue realizada en su casa nacional. 13-11-2018 HOY / Ariel Gomez
La cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró ayer preocupante la situación que impera en la frontera y exhortó al Gobierno a aplicar la Ley de Migración para controlar el acceso al país de migrantes haitianos y proteger a los ciudadanos.
Carolina Mejía, secretaria general del PRM, trató el tema en una rueda de prensa en la que se refirió al secuestro del doctor Pedro Ureña y de otras personas que le acompañaban por un grupo de haitianos que obstaculizaron la carretera internacional del lado dominicano exigiendo la devolución de unas motocicletas retenidas por incumplir ley.
Dijo que el Gobierno “debe sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de asegurar la delimitación de la frontera con Haití, ponerle fin al desorden migratorio y preservar la seguridad de todos los dominicanos”.
Dijo que los dominicanos muestran cada día su solidaridad y apoyo al pueblo haitiano, “pero es obligación del Gobierno dominicano, y así se lo exigimos, garantizar que los haitianos, y los ciudadanos de cualquier otra nacionalidad que se encuentren en el país, se sometan al cumplimiento de nuestras leyes”.