Cura condena sea modificada Constitución para la reelección

Cura condena sea  modificada Constitución para la reelección

Miles de personas conmemoraron en San Cristóbal el 173 aniversario de la Constitución de la República en un acto en el que el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaro, condenó que históricamente esta haya sido modificada para satisfacer intereses particulares, como el de la reelección presidencial.
En el tedeum con motivo del aniversario, el cura deploró igualmente, las decisiones de la Justicia dominicana que contribuyen con la impunidad y la corrupción que afecta a la sociedad.
Frente a las autoridades locales y nacionales que asistieron a la celebración, Zaro consideró que son demasiadas las ocasiones en que con sus decisiones la Justicia incentiva la impunidad.
Manifestó que en muchas ocasiones las inversiones públicas se dirigen no a satisfacer a los ciudadanos, sino a intereses de grupos y personas.
Expresó que la fe invita a sembrar sin esperar a recibir los frutos de lo que se siembra, y que así lo hicieron los Padres de la Patria.
Sugirió sembrar para la vida, para que los derechos de todos sean respetados, la abundancia prevalezca sobre la miseria y la Justicia sobre la impunidad, para que la decencia en la administración pública se imponga frente a la corrupción.
De igual modo, para que los pobres sean escuchados, la paz sea el pan de cada día, para que desaparezca cualquier forma de abuso infantil, así como para que sea erradicada la violencia de género, y se construya una Patria digna, libre y justa. Advirtió que la historia dirá si los que han auspiciado las 39 reformas a que ha sido sometida la Constitución en 173 años, lo han hecho por motivos patrióticos o personales.
“Lo que parece claro es que todavía falta mucho por hacer en la tarea de llevar a la realidad los principios fundamentales que la sostienen”, expuso.
Instó a los presentes a que sean ejemplos desde la función que ocupan, sean como padres y madres de familia o como funcionarios de la administración pública.
Las actividades, organizadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación y el Ayuntamiento, iniciaron frente a la Gobernación provincial a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música y una compañía del Ejército.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas