Cura dice actos violencia buscan manchar esfuerzos por la paz

El sacerdote haitiano Fisner Vaillant

A propósito de los hechos de violencia en la comunidad fronteriza de Pedernales, el sacerdote haitiano Fisner Vaillant rechazó estos actos cometidos por grupos con malas intenciones que buscan manchar los esfuerzos y sacrificios llevados a cabo para mantener la paz y la armonía en la isla.
Vaillant, director de la pastoral Social Cáritas de la Diócesis de San Pedro de Macorís, deploró que las personas quieran tomar la justicia por sus propias manos porque son actos inapropiados que afecta la convivencia.
“Ellos no hacen más que proyectar sus sentimientos inapropiados y xenofóbicos que, por supuesto, no es el parecer de la gran mayoría de los dominicanos sobre todo los que viven en la parte humilde que tienen una buena relación y buena convivencia con los haitianos”, señaló.
El sacerdote, quien lleva 17 años en labores pastorales en el país, condenó la muerte de la pareja dominicana a manos de obreros haitianos. Además pidió que se haga justicia para que no se quede impune este crimen.
“Las autoridades de las dos repúblicas tienen que acomunar esfuerzos para capturar a los supuestos criminales, entregarles a la justicia para que ella pueda, en un juicio imparcial, determinar sus culpabilidades y aplicarles las sanciones correspondientes”, dijo.
Vaillant aseguró que en este tiempo de Cuaresma es importante “tener una mirada contemplativa, alimentada por la fe”. Esto, dijo, “ayuda a reconocer que todos, tanto emigrantes como poblaciones locales que los acogen, forman una sola familia y todos tienen el mismo derecho a gozar de los bienes de la tierra”.