Cura dice males importantes en RD las produce Haina

Cura dice males importantes en RD las produce Haina

Una parte importante de las enfermedades que se registran en el país inician en San Cristóbal, debido a la gran contaminación en Haina, afirmó ayer el sacerdote José Núñez, del Instituto San Ignacio de Loyola, de la provincia.

Durante una eucaristía ofrecida en ocasión del “Día Mundial del Medio Ambiente”, en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en la capital, el sacerdote hizo referencia a la encíclica del papa Francisco, en la que refiere al impacto de la actividad humana contra el medio ambiente.

Resaltó la necesidad de que todos los seres humanos aprendan a manejarse con el medio ambiente, el cual dijo, “es un recurso de Dios para nuestra propia subsistencia”, por lo que hay que cuidarlo.

La actividad fue organizada por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Francia Calderón, y estuvo encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Procurador promete. Domínguez Brito reconoció al sacerdote Núñez como un fiel defensor de la naturaleza y el medio ambiente, y le agradeció su homilía.
El magistrado reiteró que el Ministerio Público continuará su lucha para combatir los daños a la naturaleza y al medio ambiente, sin importar a qué sector de la sociedad se enfrente.

Tras concluir la eucaristía, al procurador le fue entregado un reconocimiento “por ser un soporte importante en la lucha a favor de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del país”, que le entregó Calderón en compañía de otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas