Curas usaron fe abusar de menores EU

Curas usaron fe abusar de menores EU

Pennsylvania Attorney General Josh Shapiro speaks during a news conference at the Pennsylvania Capitol in Harrisburg, Pa., Tuesday, Aug. 14, 2018. A Pennsylvania grand jury says its investigation of clergy sexual abuse identified more than 1,000 child victims. The grand jury report released Tuesday says that number comes from records in six Roman Catholic dioceses. (AP Photo/Matt Rourke)

Sacerdotes católicos del estado de Pensilvania emplearon rituales religiosos, símbolos de la fe y la amenaza de una eternidad en el infierno con el fin de tocar, abusar y violar a menores, según reporte divulgado ayer, una conducta que el principal fiscal del estado calificó de «armamentización de la fe».
Los «sacerdotes pederastas» emplearon la fe de las víctimas y su confianza en ellos como líderes religiosos para abusar de ellos y silenciarlos, según informe.
Un cura ató a una de sus víctimas con cuerda dentro un confesionario en «una posición de oración», escribió el jurado investigador. Cuando el menor se negó a mantener relaciones sexuales, el enojado sacerdote empleó un crucifijo de 18 centímetros (7 pulgadas) para agredirlo sexualmente. Otra víctima contó como un religioso usó cruz de metal para golpearlo.
En la rectoría de una parroquia, 4 curas hicieron que un chico se desnudara y posara como Jesucristo en la cruz mientras le tomaban fotos. «Él afirmó que todos se reían y decían que las imágenes serían utilizadas como referencia para nuevas esculturas religiosas para las parroquias», añadió. Dos de los curas implicados en esos hechos cumplieron más tarde penas de prisión por abusar sexualmente de dos monaguillos.
Otro cura contó a un niño al que estaba acariciando que lo que hacía estaba bien porque él era «un instrumento de Dios».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas