Curazao, un destino ideal para ir de compras

Cualquier época del año es buena para comprar, pero ahora que se acerca la temporada navideña, Curazao resulta  una muy buena opción para adquirir toda clase de mercancía de calidad y libre de impuestos. Y es que esta hermosa isla cuenta con una gran diversidad de artículos de todas partes del mundo, ya que ha […]

Artículo Siguiente

Cualquier época del año es buena para comprar, pero ahora que se acerca la temporada navideña, Curazao resulta  una muy buena opción para adquirir toda clase de mercancía de calidad y libre de impuestos.

Y es que esta hermosa isla cuenta con una gran diversidad de artículos de todas partes del mundo, ya que ha sido desde hace años un verdadero centro comercial. Puede adquirir  buenos productos visitando  su “Free Zone”,  Punda, Otrobanda, los mercados al aire libre, el Bloempot Shooping Center, y otros lugares de interés.

Punda tiene numerosos negocios donde se vende de todo, desde ropa y joyería hasta souvenirs. Mientras que las afueras de Willemstad se pueden ver vistosos centros comerciales.

Puede elegir cualquier centro comercial, ya que los vendedores son multilingües: hablan inglés, español, holandés y papiamento.

The Harbor Duty Free Zone

La Free Zone (zona franca) es la más grande del Caribe. Es elegida por  comerciantes de toda la región, quienes van a abastecerse de  mercancías de todas partes del mundo. Es un centro de distribución de ropa, zapatos, perfumes, productos farmacéuticos y muchos otros artículos a bajos precios. La mayoría de las compañías allí establecidas son  comerciales que distribuyen productos de Estados Unidos, Europa y Asia al Caribe y América Latina. También, hay tiendas libres de impuestos.

Los productos adquiridos en la “Free Zone” deben ser embarcados directamente a su casa o transferidos a su barco o vuelo. Puede recogerlos cuando llegue a su destino.

Airport Free Zone

La “Airport Economic Zone” beneficia a compañías que exportan mercaderías por aire. Como parte de la zona de aduanas del aeropuerto resulta especialmente aventurera para el trasbordo de altos valores, bienes de consumo y capital real. Los artículos comprados en  zona franca no deben sacarse de allí. Son entregados al comprador en el aeropuerto. Los compradores deben tener el pasaporte al día, pasaje de avión o tarjeta de inmigración a mano.

Bloempot Shopping

El Bloempot Shopping Center es un lugar pequeño de arquitectura única, con  zonas para pasear y   juegos infantiles que atraen hasta a los mayores. Cuenta con una variedad de comercios: tiendas de ropa, para novias y ropa formal, peluquerías, joyerías, zapaterías y el único banco abierto los sábados en Curaçao. No se puede perder la Nena Sanchez’s Art Gallery, con piezas de una renombrada artista local.


COMENTARIOS