El armador Stephen Curry, Steven Kerr y el dominicano Karl Tonws figuran como los principales candidatos a los premios de Jugador Más Valioso, Dirigente del Año y Novato del Año, respectivamente.
Curry, base estrella de los Warriors, ha vuelto a ser la figura clave en el éxito de su equipo, el cual igualó el récord de 72 victorias en una campaña que impuso Bulls de Chicago en 1995-1996. Están a ley de un triunfo para imponer otra nueva.
Cabe mencionar que Curry se convirtió en el primer jugador de la NBA que anota 300 triples en una temporada. Ni hablar de su promedio de 29.9 por juego (mejor de la liga), 5.5 rebotes y 6.7 asistencias.
Russell Westbrook, de Oklahoma City, sería su principal rival. El también armador lo ha hecho todo en la cancha para llevar a la clasificación a su equipo. Evidencia son sus 23.5 puntos por partido, 10.4 rebotes y 7.8 asistencias. Ni hablar de su gran cantidad de triples dobles.
Menciones para Kevin Durant (Oklahoma), James Harden (Rockets), LeBron James (Cavaliers), Chris Paul (Clippers), DeMar Rozan (Raptors), entre otros.
El coach Steve Kerry, quien se ausentó desde la primera semana de la pretemporada en octubre, debido a complicaciones por dos cirugías de espalda, debe tener el carril de adentro para ganar el premio de Dirigente del Año.
Él finalizará nuevamente con mejor marca de la liga y rompería el récord de más victorias para una franquicia en una campaña.
Aunque no se sorprendan si se lo dan a Greg Popovich (San Antonio Spurs), Dwane Casey (Toronto Raptors, Steve Clifford (Charlotte Hornets) o a Erik Spoelstra (Miami Heat).
De su lado, el novato dominicano Karl Towns, quien ya es una estrella de la liga, va a ser sin discusión “Rookie del año” y ha acaparado los premios mensuales destinados a una generación que se le ha quedado pequeña.
Primero ganó la competencia de habilidades en el Juego de Estrellas. También alcanzó cuatro distinciones como Novato del Mes.
En la actualidad promedia 18.2 puntos por juego, 10.4 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 tiros bloqueados.