CZFS realiza campaña “Porque te quiero” a favor de las obreras

4D_Economía_19_4,p01

Con la campaña “Porque te quiero”, la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), aspira alcanzar a más de 20 mil empleados del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), comunidades contiguas como el Ensanche Espaillat, Rafey, Mella I y II, Monte Rico y Cienfuegos, en la lucha para la prevención del cáncer de mama.
Para este año, en la cuarta jornada de la CZFS, se sumarán 1,500 personas más en el esfuerzo de educación y acciones de salud.

En la presente versión de “Porque te quiero”, las mamografías y sonomamografías para beneficio de las empleadas mayores de 40 años y de menor edad, pero con antecedentes familiares de la enfermedad, se realizarán en Médica con altos estándares de calidad y asistencia sanitaria.

Durante octubre, las más de 80 empresas del recinto productivo trabajarán en conjunto con la CZFS para ofrecer charlas educativas y diligenciar estudios especializados gratuitos para pacientes que lo requieran.
El objetivo es mitigar el avance de la enfermedad que no conoce tono de piel, estatus ni posición social.

Desde el local de Médica, un centro de salud impulsado por la CZFS, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la institución, dijo que en los últimos años se han realizado tres mil mamografías y sonomamografías en la unidad médica instalada en el parque, con el fin de detectar a tiempo el mal.