D’ Aza pide evitar ilegalidad en Ley Partidos

Misa celebrada en la Iglesia Las Mercedes en la Zona Colonial, para festejar el cumpleaños del precandidato para la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien  dijo este jueves que en ese partido han hecho todo lo posible para que se apruebe la Ley de Partidos. La eucarística estuvo encabezada por Fray Máximo Rodríguez y estuvieron presentes, Luis Abinader padre, el dirigente de ese partido Jesús "Chu" Vázquez, entre otras personalidades.En Foto: Victor  D Aza Hoy/Arlenis Castillo/12/07/18.

El diputado Víctor D´Aza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó ayer a los legisladores de las corrientes del presidente Danilo Medina y a la del expresidente Leonel Fernández en la cámara baja evitar un conflicto legal con la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, ya que por sus diferencias, este lunes podrían darse dos convocatorias diferentes para conocer el mimo informe de la iniciativa.
Llamó a evitar que ocurran las dos convocatorias para un mismo asunto; la del vicepresidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al sector danilista, y por otro lado, la convocatoria del presidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto, Henry Merán, quien pertenece al leonelismo.
Señaló que como esto crearía un conflicto legal innecesario, el PRM emitió el pasado viernes un voto disidente, “como un gesto hacia el consenso”.
D’ Aza dijo que el camino para viabilizar la aprobación de la Ley de Partidos es el consenso, como lo reconoció el presidente Medina en mayo pasado, en la carta que envió a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.
Precisó que el voto disidente emitido por la representación del PRM es otro de los aportes hechos por Alfredo Pacheco y él, en busca de ese consenso”.
Indicó que el voto disidente fue para el pre-informe de los cinco miembros de la subcomisión que agregó un párrafo al artículo 37 del proyecto de Ley de Partidos, estableciendo los organismo competente en cada partido para decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en su convención.


COMENTARIOS