Dan apertura construcción academia Padres
de San Diego quieren el talento de RD

Por
info[@]hoy.com.do
16 enero, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/317/460x390/0/9AD06E2A-7468-4ADE-9461-C199C41F05DB.jpeg

POR JOSE CACERES
NAJAYO, SAN CRISTOBAL.- Tener fe en un proyecto y mirar hacia el futuro, son dos objetivos acariciados por el empresario, John Moores, dueño de los Padres de San Diego, que lo llevaron a realizar una inversión de 5.0 millones de dólares, unos 165 millones de pesos, para construir un nuevo complejo de beisbol en la República Dominicana.

Ayer, tras varios años de decepción, el equipo de la Liga Nacional dió ayer el primer “picazo” en este poblado para dejar iniciados las labores de construcción de un complejo que alojará su academia internacional de béisbol en el país, el cual será el más moderno de América Latina, según sus promotores.

El magnate del beisbol, John Moores y Sandy Alderson, ejecutivo principal, dieron picazo junto al Secretario de Deportes, Felipe Payano, Kevin Manning, presidente de la Cámara Americana de Comercio, Josefina Pimentel, en repreesentación de la Secretaria de Educación y Porfirio Veras Mercedes, comisionado nacional de beisbol.

John Moores y Sandy Alderson implantaron un nuevo home como simbolismo de que allí hará un nuevo estadio de beisbol dentro algo más de un año.

“Este complejo nos birndará las facilidades para que los Padres pueden ampliar y desarrollar su presencia internacional que nunca ha tenido” acotó Sandy.

Comentó que está seguro que el complejo establecerá el nuevo estándar para las academias de pelota en América Latina y servirá como un terreno importante para enfrentar a todo nuestro talento en América Latina.

Explicó que las firmas de HOK Sport y RALCO Construction Management, tendrán a su cargo los trabajos de la nueva academia de beisbol.

La construcción final será inaugurada en Febrero del 2008, funcionará todo el año, y servirá como el eje de las operaciones de béisbol en América Latina para los Padres.

“Nos agrada mucho que los Padres sean reconocidos como un equipo con una de las mejores facilidades, en una isla tan rica en talento de béisbol. El presidente-propietario de los Padres de San Diego expresó que: “Este complejo nos permitirá llegar a ser una fuerza principal, en cuanto al desarrollo de jugadores y nos ayudará a trabajar con jugadores de toda América Latina”.

En la actividad estaban presentes los integrantes del equipo de jugadores firmados por los Padres de San Diego.

Los jugadores dieron un presente a los alumnos de la Escuela Básica La Playa.

Las facilidades
La instalación deportiva incluirá dos campos de béisbol del tamaño de las grandes ligas, un medio campo, túneles de bateo, un clubhouse, áreas de pesas y rehabilitación y preparación física, un comedor, y oficinas administrativas. También, el complejo tendrá alojamiento cómodo para más de 60 jugadores, y también para los dirigentes y coaches. Es un esfuerzo para crear un ambiente que complete el entrenamiento para el mundo real que enfrentarán los nuevos peloteros, el equipo ha integrado aulas y salas especiales para impulsar un programa de educación de alto nivel.

“La construcción de este complejo es vital para el futuro de los Padres y su capacidad para lograr éxitos en el reclutamiento y desarrollo de los jugadores” dijo.

La academia se iniciará con 32 jugadores con la capacidad de expandirse hasta 64. La instalación será la sede de su equipo afiliado de la Liga Dominicana del Verano.

Firman acuerdo
En el acto, se firmó un acuerdo entre los Padres de San Diego firmó un acuerdo para unir fuerzas con la Secretaría de Educación de la República Dominicana, la Cámara Americana de Comercio, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la organización Entrena, para trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación pública al nivel básico en el país y sobre todo en la comunidad de Najayo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.