LA ROMANA. La Asociación de Béisbol de La Romana inauguró su tradicional torneo doble A, con una especial dedicatoria al ingeniero Eduardo Martínez Lima, vicepresidente ejecutivo del Central Romana, conjuntamente con su evento juvenil, dedicado a la excelentísima Primera Dama de la República, doña Cándida Montilla de Medina, y en reconocimientos a los ex jugadores Ricardo Carty, José Canó, Domingo Michel, Domingo Cedeño, José Rijo y actual pelotero Edwin Encarnación, en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
El acto se inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria y la bendición al Todopoderoso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Eduardo Phipps, presidente de la entidad organizadora, quien dijo sentirse satisfecho por la puesta en marcha del tradicional torneo doble A conjuntamente con el juvenil.
“Para la Asociación de Béisbol de esta ciudad de La Romana es un alto honor reconocer el respaldo que ha dado al deporte, a través del Central Romana, el joven ingeniero Eduardo Martínez Lima”, dijo Phipps.
De su lado, Martínez Lama agradeció la dedicatoria y se comprometió a seguir apoyando el deporte en la ciudad de La Romana.
“El Central Romana siempre ha sido y será un gran aliado del deporte romanense”, afirmó Lima.
La justa de béisbol doble A y juvenil cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Héctor-Tito- Pereyra.
Luego de procedió a las entregas de placas a Ricardo Carty, José Canó, Domingo Michel, Domingo Cedeño, José Rijos y Edwin Encarnación.
Durante el acto inaugural también se reconocieron al señor Francisco Micheli, vicepresidente relaciones públicas del Central Romana; profesor Arturo Morales, asesor Deportivo Central Romana; doctora Amarilis Santana, senadora provincial; Mónica Lorenzo, ministra Medio Ambiente de esa provincia.
Eduardo Martínez tiró la primera bola, bateada por Amarilis Santana y recibida por José Canó.