Dan condolencias familia Castro tras suicidio hijo Fidel

A1

La familia Castro agradeció ayer los mensajes de condolencia recibidos tras el suicidio, a los 68 años, del primogénito de Fidel Castro, el físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart, cuya muerte sorprendió en Cuba y ha sido muy comentada en las calles en las últimas horas.
“En nombre de la familia, agradezco a las personas de buen corazón que alivian nuestro dolor al acompañarlo con sus mensajes de condolencia” y “descansa en paz mi querido primo”, escribió hoy en Twitter Mariela Castro, prima del fallecido e hija del presidente Raúl Castro. Hasta ahora no se han divulgado detalles sobre el entierro aunque es previsible que el asunto se mantenga en la más estricta intimidad.
Las palabras de Mariela Castro, también diputada del Parlamento cubano, han sido las únicas manifestaciones públicas de la familia desde que en la noche del jueves se anunció la muerte del hijo mayor del líder la revolución cubana. Fidel Castro Díaz-Balart, conocido en la isla como “Fidelito”, fue el único hijo del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y en el momento de su muerte era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias. El fallecimiento fue difundido en la televisión estatal mediante un comunicado oficial reproducido por los principales medios oficiales como la web Cubadebate y los digitales de los diarios Granma y Juventud Rebelde. En esa nota, también publicada hoy en las versiones en papel de los diarios -aunque no en portada-, se afirmaba que Castro Díaz-Balart “atentó contra su vida en la mañana de este 1 de febrero” y que padecía un “estado depresivo profundo” del que le trataba un grupo de médicos “desde hace varios meses”.