Dan vuelta atrás a los internos que recibieron permisos de jueza

La directora de prensa y comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, respondió hoy los cuestionamientos que han hecho los comunicadores Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara a la investigación que esa entidad les realiza a ellos y a sus familiares, en el marco del caso de sobornos y corrupción Odebrecht.

La procuraduría General de la República (PGR) informó que ayer fueron retornados a sus respectivos centros, los internos beneficiados con permisos “irregulares” concedidos por la magistrada Katherine A. Rubio Matos, Juez Interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal.

Mediante un comunicado de prensa, la PGR indicó que que solicitó la suspensión inmediata de dicha sentencia, alegando la peligrosidad y vulnerabilidad de cada uno de los beneficiados, tomando en cuenta los procesos por los cuales fueron condenados, como son el Caso paya, el Caso Figueroa Agosto y el Caso Florian Feliz, entre otros.

La institución explicó que de  los 42 internos beneficiados con dicha sentencia 20 fueron retornados al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombre, 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro, y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres, , éstos en adición a los que no se les permitió la salida al momento de identificar las citadas irregularidades, para un total de 50.

La dirección de comunicación de la PGR explicó que la Revocación de Auto se fundamenta en las disposiciones del Artículo 292 del Código Procesal Penal.