Danicel y su Marola: Variaciones sobre un tema

021

El maestro Danilo de los Santos, mejor conocido como Danicel, presentó en Galeria 360 su más reciente trabajo titulado: Marola: Variaciones sobre un tema, el cual reúne 37 obras en diferentes formatos que abarcan 25 años de producción sobre el tema.
La exhibición estará abierta al público hasta el domingo 27 de mayo, en los pasillos de la citada plaza comercial.
En esta exposición se puede apreciar los medios y las técnicas interpretativas de su temario Marola, que el escritor Alberto Baeza Flores bautizó como “La Eva del Trópico”, constituyéndose en un monotema esencial pero no exclusivo de su oratoria pictórica.
En el acto la crítica de arte Marianne de Tolentino consideró a este artista como un transformador de la “Tipología Racial, mujer-fertilidad, mujer-flor hasta mujer-paisaje”.
Mientras que Jeannette Miller expresa “Si hay un artista que ha trabajado de lleno en la consecución de una tipología hasta llegar a convertirla en símbolo, ese es Danicel.
A la inauguración se dieron cita diversos artistas locales, críticos de artes, familiares, relacionados y amigos del artista oriundo de Puerto Plata.


COMENTARIOS