Daniel Fernández, el mago de las estrellas

“La satisfacción más grande que siempre me ha regalado la magia, es poder hacer
a cualquier persona feliz en segundos”

Dotado de un carisma muy especial que hace sonreír y llenar de sorpresa y gozo a las personas que lo rodean, Daniel Fernández exhibe su talento tal cual es, un joven alegre, divertido, curioso y perseverante, pero sobretodo, lo suficientemente tenaz para lograr adentrarse en el selecto mundo del espectáculo y las grandes luminarias a través de sus increíbles habilidades como mago. Una pasión que lo cautivó desde muy niño y en la que perseveró hasta lograr dominarla con sorprendente habilidad.

Su segundo paso era más difícil, pues quería llegar a ser famoso con lo que hacía, y no en cualquier lugar, sino en la cuna del entretenimiento: Los Ángeles. Y allí se desplazó a la corta edad de 18 años, convencido plenamente de lo que quería ser y lograr, y sin dejar de lado su sueño, estudió actuación y cine, que sin dudas significaron un buen aliado en lo que realmente quería hacer: Magia, y a esto se entregó con total pasión.

Una magia contemporánea, que reta al observador a tratar de descubrir cómo es posible que pase lo que ve frente a sus ojos, sobre todo, a sabiendas de que hay un truco escondido detrás de todo, pero que resulta imperceptible, logrando concitar la admiración del público. Y de esta forma, fue abriendo un nuevo camino en este arte, creando un reto a la tecnología, a la mente y sobre todo, a la observación, unido a un evidente dominio de la psicología y la habilidad manual para crear ilusión y ficción, con vestuario de realidad. Una habilidad difícil, y que sorprende y envuelve a todo aquel que lo ve, devolviendo una cara feliz y sorprendida, para conectar con una personalidad divertida y absolutamente natural.

Lo que siguió es historia y corta historia, porque apenas en cuatro años, logró convertirse, de un total desconocido haciendo trucos de magia, a una verdadera estrella en este inusual campo del entretenimiento, logrando obtener que lo conocieran como “El mago de las estrellas”, un título que responde a que suele hacer magia con las celebridades más grandes del mundo, asistir a programas de gran rating mundial, y ser invitado a los más reconocidos eventos del espectáculo, como son los Golden Globes, los Grammys y las grandes fiestas de los Oscars.

Pero además, su gran popularidad se basa en tener cerca de un millón de subscriptores en su canal de Youtube, y más de cien millones de visitas en sus videos, una importante y actual manera de mantenerse en el gusto del público. Pero sobretodo, lo que más nos ha impactado es su forma de ser, sencillo, cercano, cariñoso y transparente, y lo suficientemente seguro para lograr convencer a los demás de sus increíbles habilidades.

Los invito a conocer su historia, una historia que recién inicia, llena de diversión, anécdotas, perseverancia y éxito.
En su breve estancia en el país, visitando a sus padres, quienes acaban de mudarse a Punta Cana, logramos una especial entrevista con este personaje del espectáculo, que arrasa en las redes sociales con su simpatía y evidentes habilidades como mago.

La sesión de fotos fue una divertida experiencia, que nos brindó la oportunidad de conocer a Daniel Vicente Fernández Angrisano sin siquiera hacerle una pregunta. Y es que él es así de natural y transparente, sencillo, cercano, agradable y divertido, y en resumen, un hombre feliz.

Entiendo que esa felicidad responde precisamente porque hace lo que le gusta, y exhibe con orgullo los más importantes valores familiares, espirituales y personales, que lo convierten en un ser humano positivo y cercano. Disfrute sus interesantes y valiosas declaraciones, en una entrevista llena de sorpresas, diversión y ¡magia!

Háblanos de tu familia, de tus sueños de niño, de cómo lograste que tus padres aceptaran lo que escogiste como profesión y los retos que enfrentaste en tus inicios.

Mi familia siempre ha sido un núcleo de amor y apoyo, pero más que nada, mis padres siempre han sido un ejemplo firme de la superación. Empecé a hacer magia a una edad muy joven. Inevitablemente, en cualquier evento familiar o en la escuela, todo el mundo me pedía hacer shows. Gracias a Dios, este desarrollo diario hizo que mis papas notaran y apoyaran mi talento. Verdaderamente, hacían cualquier cosa para poder apoyar este sueño tan inusual.

Mi madre se puso el nombre propio de mi “asis-tonta” ya que era la que me llevaba a todas mis fiestas, simplemente a recoger todas las cartas del piso que me encantaba tirar. ¡Gracias má! Jamás me vi tomando el camino “normal” que le encanta a la sociedad, de graduarse con buenas calificaciones, ir a la universidad solo para empezar a trabajar para alguien que no les gusta, en un trabajo que no les apasiona. Este nunca fue mi camino, y yo creo que mis padres siempre supieron esto, tuve muchísima suerte. Me solían decir “Dany sea lo que quieras ser, no importa. Si quieres ser un barre-pisos, conviértete en el mejor barre-pisos que haya”. Mi propósito estaba claro, no sabía cómo lo iba a lograr, pero no tenía duda alguna en mi mente, de que lo lograría. Esta decisión me llevó a Los Ángeles.

¿Qué cosas de pequeño hicieron que eligieras
la magia como tu forma de vida?

A los diez años, vi un mago haciendo un show en una plaza de Londres llamada Covent Garden. El mago me mostró una tela roja la cual escondió en su mano, segundos después, al abrir la mano… la tela roja había desaparecido. Ese momento marcó mi vida de una manera tan increíblemente impactante, ya que lo que percibía como algo imposible, no lo era.

Subconscientemente, lo que me atrajo tanto de lo que hacía ese mago, era que las reglas del mundo no le aplicaban a él. Él tenía el poder de hacer que la cosas desaparecieran, podía quebrar la ley de la física y hacer que las cosas volaran, y más que nada, que se transformaran en algo más valioso. Había conocido un alquimista, y fue en ese momento que decidí que yo también quería descollar en eso.

Hoy día, hablar de magia parecería un poco pasado de moda, aunque por otro lado, la magia de hoy tiene recursos que le permiten hacer trucos más espectaculares. ¿Cómo logras vencer todas las dificultades y seguir tu propósito de entretener a través de la magia?
Hoy día es muy fácil poder encontrar respuestas a los trucos más ocultos de la magia a través del internet. Aunque pudieras pensar que este hecho no me gustaría como mago, la verdad es que, dado al internet, libros, y shows, me auto-enseñé la magia.

Le tengo un agradecimiento enorme a todos los medios que enseñan magia. Por razones obvias, esto también puede ser percibido como un obstáculo grande para un mago, pero una de las cosas que me ha ayudado inmensamente con este “problema” es el crear magia. Muchos magos reciclan trucos que han existido por décadas, creados por sus predecesores. Al mismo nivel que me fascina el hacer magia, estoy verdaderamente enamorado de poder resolver el metafórico rompecabezas requerido para poder inventar nuevas ilusiones. Este proceso de creación, combinado con un equipo de ingenieros que maximizan la tecnología de hoy, nos permite hacer lo que parecerían milagros verdaderos.

Te has convertido en un importante referendo de la magia internacional, llegando a ser el preferido de las estrellas. ¿Cómo logras pasar de ser un mago amateur a vivir sólo de la magia y captar el reconocimiento del público?

Siempre tuve una visión muy clara de dónde quería (y quiero) llegar con mi magia. Claro que el tener cerca de un millón de suscriptores, mas de cien millones de visitas en mis videos, y el ser invitado para hacer magia con las estrellas más celebradas, es algo muy lindo, pero en mi mente no ha empezado a correr el maratón de mi visión de a dónde tengo que llegar, mi Punto B. No importa si quieres ser cantante, actor o mago. Si no tienes metas claras, y una visión muy bien definida, el mundo del entretenimiento te puede fácilmente consumir. Mudándome a Los Ángeles a los 18 años, sabía claramente a dónde quería llegar y tenía un propósito que alimentaba esa meta. No tenía ni la menor idea de cómo iba a llegar, pero tampoco existía ni la mínima duda de que llegaría.

Reconocí a una edad muy joven que para poder facilitar el proceso del éxito, me tenía que rodear de personas exitosas en el medio del entretenimiento. Siendo una persona relativamente impaciente y sumamente perseverante, tomé la decisión de auto-invitarme a las alfombras rojas más grandes del mundo, con el objetivo de hacer magia con celebridades. Nuevamente, no sabía cómo lograría entrar, pero sabía que tenía que hacer algo y sabía el por qué lo tenía que hacer. Sin una sola invitación legítima, el primer año viviendo en Los Ángeles fui a mas que 100 eventos, incluyendo los Golden Globes, los Grammys, y fiestas de los Oscars. Irónicamente, hoy día, parte de mi trabajo consiste en hacer magia en todos esos eventos donde me “colaba” hace 4 años.

¿Cuál dirías que es tu fuerte en la magia?
Hay unos magos cuyos trabajos verdaderamente me fascinan e inspiran. Lo más difícil en cualquier carrera artística es encontrar tu propia voz. De pequeño, imitaba la personalidad de mis predecesores, como Criss Angel y David Blaine y eso me llevaba a tener un show muy reservado y seco, ya que no era yo mismo.

Con el tiempo, empecé a integrar mi personalidad a mi magia y en ese momento todo cambió. Mi fortaleza en la magia definitivamente es la interacción que tengo con mi público, no solamente a través de la conexión que permite la ilusión en sí, sino más que todo es la conexión que puedo tener con ellos, antes de mostrar cualquier tipo de truco.

Yo defino la magia como “tener el poder en cualquier momento y cualquier lugar, de crear un momento de felicidad con cualquier persona.” Esta definición, combinada con mi personalidad, es lo que me separa de todos los magos.

¿Cuál es tu acto de magia más impactante, aquel que todos aplauden con verdadero asombro?
Me fascina el mentalismo, que es la magia de la mente. Así que cuando puedo predecir lo que alguien va a pensar o adivinar lo que están pensando, definitivamente tiene un impacto muy fuerte.

¿Quiénes han sido tus modelos a seguir, tus guías, aquel o aquellos que has admirado y han sido fuente de inspiración para lo que haces?
Cyril Takayama, David Blaine, Criss Angel, y Derren Brown, fueron figuras sumamente influyentes en mi formación. Solía grabar todos sus shows en la televisión y los veía docenas de veces, para poder construir una idea de cómo hacían lo que hacían. Absorbí el aire que más admiraba de estos magos, y hoy día, en algunos aspectos, forman parte de mi presentación.

En la antigüedad, los magos eran personas súper importantes y un show de magia, un verdadero espectáculo. ¿Crees que aún existe esa fascinación en el público por los magos?

Todos los campos de trabajo evolucionan y se adaptan, y creo que hoy hay una incomparable fascinación con la magia. Esto se manifiesta en el éxito de muchos magos y la presencia de la magia en la cultura general es más fuerte que en cualquier otro tiempo. Las redes han ayudado mucho con esto. Por otro lado, siempre que conozco a alguien e inevitablemente preguntan a qué me dedico, la sonrisa que les llega a la cara y la curiosidad instantánea, son dos reacciones que nunca fallan

Con tanta tecnología a disposición,
¿Qué tanto ha crecido la magia?

La tecnología ha permitido que la magia crezca en dos aspectos. El primero, la presencia de las redes sociales y el poder de compartir la magia con billones de personas; y el segundo, la expansión de la ingeniería, la cual permite crear cualquier concepto que uno pueda imaginar. Definitivamente, estos avances tecnológicos requieren muchísima adaptación, pero también son tiempos muy lucrativos para mi arte.

¿Cuáles dirías tú que serían los pasos a seguir para aquellos interesados en la magia, para lograr convertirse en profesionales?
Yo creo que para poder triunfar en cualquier carrera, hay que tener objetivos definidos y propósitos claramente establecidos. Mucha gente se enfoca en el cómo va a hacer algo, en lugar de enfocarse en por qué va a hacer cierta cosa.

Mi primera recomendación para cualquier mago o persona que quisiera dedicarse profesionalmente al entretenimiento, fuera claramente establecer por qué quieren hacerlo, y si esa razón es un propósito por el cual estuvieras dispuesto a dedicar el resto de tu vida, ¡síguelo! Después de establecer tu propósito, diría que tienes que definir tu éxito personal. Mucha gente tiene la concepción del éxito como una idea social y material (los carros, la fama, las casas), estoy convencido que esta mentalidad es el primer paso hacia el fracaso.

Tu éxito es tan personal como tu huella dactilar: define qué quieres, por qué lo quieres, y luego empieza a construir tu puente hacia tu Punto B. Si haces una cosa para tu carrera todos los días, son siete cosas que haces semanales, treinta pasos que tomas mensuales, y más de 350 acciones que tomaste hacia tu Punto B, anualmente. Ahora, imagínate si son más cada día, cómo cambiaría tu vida, cuántas vidas ayudarías en este proceso, imagínate tu productividad. Así que, resumiendo, Constancia, Colaboración, y Creatividad, son las 3 C’s del éxito.

En tu opinión, ¿Cómo definirías el arte de un mago?
Ser mago es ser un alquimista de lo normal a lo extraordinario, ser un vehículo que le permite a le gente soñar sin límites, y ser una fuente de felicidad para todos los que tenemos en contacto. Y el arte de la magia la definiría como el poder para crear un momento de felicidad con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Qué habilidades y talentos son los más importantes para lograr el éxito en esta profesión?
La preparación es clave para lograr el éxito en cualquier profesión. Las ganas superan el talento.

La crisis económica mundial afecta a todas las ramas del arte. ¿Cómo sobrevive un mago en un mundo de crisis económica?
La magia permite que la gente crea en lo imposible y el entretenimiento nos ofrece un escape de una dura realidad. Por esto mismo, el cine surgió en el tiempo de la Gran Recesión. La magia es todavía más importante cuando el nivel económico mundial o humanitario, está en crisis.

Los magos suelen andar siempre con un mazo
de cartas en el bolsillo. ¿Tú también?

Las cartas son para la magia lo que una guitarra es para la música. Siempre que salgo de mi casa sí tengo un mazo de cartas, pero mi magia favorita es aquella que usa los objetos de la audiencia, los que cargan ellos mismos, sean teléfonos, carteras, hasta su propia mente. Es mucho más impactante crear algo con un objeto ajeno, que con un mazo de cartas que cargo.

¿Alguna vez te ha salido mal algún performance y el público se ha dado cuenta del secreto detrás del truco?

Lo bello de la magia es que es impredecible, completamente opuesto a la música. Si una nota no se toca en el tono correcto, suena mal y la audiencia lo puede oír… pero no con la magia. La diferencia entre un mago decente, a uno grandioso, es el saber fracasar y adaptarse sin que su público se dé cuenta.

Claro que ha habido varias veces que una demostración no va como lo tenía planeado, pero la combinación de la práctica y la experiencia, me dan la habilidad de poder moldear el truco a uno diferente. Te sorprenderías cuántos trucos he inventado en el momento, con la audiencia frente a mí, y muchas veces las reacciones son mejores que las del truco que iba a hacer inicialmente.

¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?

Esa es una palabra a la cual no le doy importancia. Claro que puedes caer varias veces, pero cada vez que caes, lo tienes que tomar como un aprendizaje que no puedes hacer la próxima vez. La belleza del “fracaso” es que mientras más “fracases”, más te acercas al triunfo. Uno fracasa cuando se rinde, si te sigues parando después de cada caída, aprendes y aplicas los ajustes, y no te rindes, no puedes fracasar. En mi vida he tenido muchas caídas, pero son simplemente oportunidades enmascaradas como “problemas”, y sin ellas, no estuviera donde estoy hoy día.

¿Es rentable actualmente ser mago? ¿Tienes algún otro trabajo o entrada?

La magia es 100% mi trabajo. No importa a lo que te dediques, es cómo haces lo que haces, o que marca la diferencia. Mi negocio es completamente horizontal, ya que trabajo con marcas como Walmart, Gillette, Pepsi, AT&T, etc., mientras empujo mi marca personal. Hago videos en YouTube, pero también shows en televisión. Hago shows corporativos, al igual que eventos importantes de alfombra roja. El poder está en la diversificación.

¿Qué satisfacciones te da lo que haces?

La satisfacción más grande que siempre me ha regalado la magia, es el poder hacer a cualquier persona feliz en segundos. Sea un presidente de estado o una persona indigente, cuando ves magia, todos somos iguales en nuestra curiosidad y felicidad.
Eres soltero y muy apuesto, ¿Utilizas tu talento de mago para impresionar a las damas que te atraen? ¿Te ayuda ser mago?
La respuesta corta es, si.

¿Qué futuro le ves a la magia?

La magia hoy día necesita credibilidad. Mucha gente ve magia en la televisión o en las redes, e inmediatamente lo rechazan justificando que es “otro truco de televisión”. Lo que yo quiero hacer con este hermoso arte, es distanciarme de la mentalidad de “mira lo que yo puedo hacer”, y enfocarme a “mira lo que podemos hacer juntos”. La combinación de mis talentos con aquellos de mi público, es lo me ha fascinado en toda mi carrera, y espero que podamos usar este arte para poder tener un impacto político y humanitario.

¿Cuál es el truco que menos te gusta realizar?
Hay excepciones claro, pero no me gusta nada hacer magia de niños. Mi magia siempre ha dependido mucho de la psicología y detestaba cuando me contrataban para hacer fiestas infantiles.

¿Qué cualidades debe tener un buen mago?
Tres cualidades importantes para un mago son el estar obsesionado con aprender, el poder adaptarse rápidamente y el amor por el arte.

¿Cuál sería tu reto más ambicioso?
Convertirme en el mago más famoso de la historia y crear películas que inspiren a la
gente globalmente por muchas generaciones, después de que me despida de esta tierra.

¿Te has encontrado con algún público difícil?
Hay públicos muy difíciles, especialmente cuando están convencidos de que eres supuestamente el “anti-Cristo”. Me ha pasado más de una vez donde he tenido shows que se han convertido en conversaciones de varias horas, y donde explico que no soy psíquico, que no tengo poderes súper-naturales, y que no uso ningún tipo de energía oscura, pero no importa cuánto justifico, hay gente que hoy día piensan que miento. La verdad he aprendido a tomarlo como un halago ya que mi práctica ha llegado a ser tan buena, que juran que tengo asociación con una fuerza súper-natural, jajaja. Mis shows siempre son divertidos y a veces, personas así lo pueden distorsionar con su falsa percepción.

¿Qué tan importante son para ti y tu carrera las redes sociales?
Las redes sociales son el presente y son el futuro. Gran parte de mi negocio depende de las redes y al final, la mayoría de las oportunidades que me han llegado, son gracias a mis redes. Es un vehículo directo que permite comunicarse con una audiencia en una manera instantánea y no filtrada.

Estás muy presente en los medios digitales con miles de seguidores en tu canal de Youtube. ¿Esto es una herramienta importante para una celebridad?
Las celebridades del ayer fueron definidas por equipos de medios tradicionales. Hoy todos somos capaces de convertirnos en “virales” pero obviamente, esto significa que el medio es muchísimo más competitivo. El tren de las redes es uno que no se puede ignorar. Dwayne “The Rock” Johnson se ha convertido en el actor mas pagado del mundo no solo por su talento, sino por el público que ha construido en las redes. Es un público que va a ver sus películas, va a comprar sus zapatos, y lo van a apoyar en cualquier proyecto que tenga.

¿Por qué te llaman “El mago de las Estrellas”?
Me llaman el mago de las estrellas porque suelo hacer magia con las celebridades más grandes del mundo. Es un honor verdaderamente.

¿Qué mensaje les darías a aquellos que quisieran llegar a ser magos?
Mi mensaje para aquellos que quisieran ser magos, sería: siempre háganlo por el público, háganlo para mejorar el bienestar de la gente, y aunque la pregunta de “¿me puedes hacer un truco?” se puede poner pesada, nunca olviden que tienen la habilidad de poder compartir felicidad.

INTERIORIDADes

¿Cómo te autodefines?
Soy una persona que busca el crecimiento constantemente, un soldado del éxito, y una fuente de amor para todos aquellos que cruzan mi camino. Vivo a través de mis verdades y en mis términos, y alquimizo todos los momentos, desde los problemas más oscuros a las oportunidades más brillantes. Soy un gladiador de la luz de Dios.

¿Qué significa tu familia para ti?
Mi familia es una fuente de inspiración, apoyo, y amor incondicional. Más que familia, somos un equipo que nos ayudamos diariamente a llegar a donde queremos llegar. Mi familia es mi base.

¿Con qué sueñas?
Sueño con una Venezuela donde una dictadura socialista no exista. Sueño por la fama, para tener una voz que pueda usar para traer atención a las partes del mundo que han sido olvidadas. Sueño con crear películas que inspiren a generaciones mucho después de que mi tiempo en esta tierra se acabe. Sueño con expandir mi magia a las alturas que nadie ha llegado, para poder hacer que la gente crea en lo imposible. Sueño con explorar el espacio.

¿Cuáles son hoy día tus prioridades?
Hoy día mi prioridad antes que cualquier otra cosa, es mi familia. También el tomar las oportunidades que expandan mi carrera y absorber todo el conocimiento, las enseñanzas, y experiencias que me sigan formando en el hombre que tengo que ser para llegar a donde tengo que llegar y poder mantenerlo hasta mi muerte.

¿Dónde resides actualmente?
¿Dónde te gustaría vivir?
Resido en la bella ciudad de Los Ángeles, la cual tiene montañas para escalar, playas para surfear, sol todos los días para disfrutar, y oportunidades ilimitadas para tomar. En un futuro, me encantaría tener un hogar en Paris. Quiero seguir viajando y conociendo diferentes culturas para ver en qué lugar quisiera pasar unos años.

¿Qué papel juega Dios en tu vida?
Dios juega el papel principal en mi vida. Hay muchas ocasiones en que me olvido que El es el protagonista, pero de una manera linda y firme, siempre me recuerda que si me sumerjo en su plan sin cuestionarlo todo, saldrá excelente.

¿Ha llegado el amor a tu vida?
¡Claro! Mi sobrina Alessandra Daniela. Ahora, si me preguntas que si ha llegado el amor de mi vida románticamente, respondería fácilmente con un simple y bellísimo, ¡no!

¿Qué buscas en la que será la compañera de tu vida?
Mucha gente se enfoca en el momento donde van a encontrar “la persona correcta” y no le ponen mucha atención al convertirse en la persona correcta. Soy firme creyente de que atraes lo que eres, entonces día tras día, me gustaría pensar que estoy creciendo y preparándome para conocerla. Yo creo que no debería limitarme a ciertos atributos que pueda tener, más estoy seguro que cuando llegue, lo sabré y la perseguiré. Algunos atributos que me gustaría que tuviera fuera una bellísima sonrisa, una energía feliz y contagiosa, alguien que se enfoque en la solución y no en el problema, y alguien que esté clara en su propósito de vida.

¿Qué es algo que sea verdad con respecto a ti que los demás no imaginarían?
Un comentario que veo repetidamente en las redes es aquel que pregunta “¿Cómo haces para ser feliz todo el tiempo?”. La felicidad es un estado del ser y claro que aunque trabajo para mantenerlo, como todos los estados, cambian de vez en cuando. Creo que con frecuencia asociamos el concepto de celebridad con aquel que no tiene problemas y nos olvidamos que todos al final del día, somos humanos. Agregando el ángulo de la magia encima a la ecuación, desde un punto externo pudiera parecer que mi vida es perfecta y aunque no la cambiaría por otra, claro que no lo es.

Un aspecto que no se ve públicamente de aquellos que trabajan en el mundo del entretenimiento, es que pueden venir muchos momentos y sentimientos de soledad. Lo contrario de trabajar en una oficina, donde ves a tus compañeros diariamente. Cuando trabajas en las redes, no hay esa convivencia diaria. Igualmente, no interpretada correctamente, la fama te puede aislar, ya que se puede percibir que todo el mundo simplemente quiere ganar algo de ti. Yo combato estos sentimientos creando relaciones verdaderas con 7 amigos que hoy día considero hermanos, hablamos todos los días y nos apoyamos en lo que sea.

El mejor consejo que te han dado…
No puedo decir precisamente cual ha sido el mejor consejo que me han dado ya que aplicando varios de ellos he mejorado mi vida drásticamente. Uno muy importante que definitivamente estoy empezando a aprender en esta etapa de mi vida, es un consejo que dice “Como haces cualquier cosa, es como lo haces todo.” Le he sacado muchísimo valor a este consejo, ya que es la afirmación de que todo lo “grande” pasa simplemente por la acumulación de todo lo “pequeño”. Varias veces me encuentro tan enfocado en todos misproyectos, que termino ignorando mi base y las cosas que fueron el vehículo para estar donde estoy hoy día. No importa si estoy haciendo las películas más grandes del mundo, tengo que tener la disciplina diaria para hacer mi cama todas las mañanas. Mucha gente llega a la cima, pocos se pueden mantener ahí por décadas. Esa constancia es lo que define la grandeza de un hombre.

¿Qué te ha enseñado la vida hasta ahora?
Una lección muy grande que me ha enseñado la vida es aquella de estar agradecidamente feliz con lo que tienes, mientras ambiciosamente trabajas por lo que quieres. Esta lección me lleva a una enseñanza todavía más importante, que es el hecho de que, el dar de tu riqueza, de tu atención, de tu amor, y de tu energía, es lo más gratificante que hay.

¿Cómo definirías este momento de tu vida?
Esta etapa de mi vida es definitivamente una de transición. Estoy expandiendo las redes a la media tradicional y expandiendo la magia hacia el cine. Pero lo más importante es que estoy dejando la mentalidad de joven y madurando a un hombre independiente, que hace lo que dice, un hombre que termina lo que empieza, y que valora las cosas pequeñas, ya que entiende el propósito grande. Este momento de mi vida lo definiría con tres palabras: ambición, poder y expansión.

CONFESIONes

El día más bello….
Es aquel en que tienes el privilegio de abrir los ojos por la mañana.
La cosa más fácil…
Contagiar a la gente con energía positiva, compartiendo una simple sonrisa.
El mayor error…
Pensar que tu tiempo es ilimitado, dejar las cosas para después y no tomar las oportunidades, teniendo que vivir con la pésima pregunta de que “si hubiera…”
La distracción más bella…
Mi sobrina Alessandra Daniela, el amor puede ser una gran distracción que te convierte en mejor persona.
La peor derrota…
Rendirse, la única posible manera de fracasar.
La primera necesidad…
El amor, sea familiar, en tus relaciones, y definitivamente el amor hacia tu pasión.
El peor sentimiento…
Vivir preguntándote “qué pudo haber sido si hubiera tomado esa oportunidad…”
La persona más peligrosa…
Aquella que no es honesta y usa diferentes mascaras con diferentes personas.
La ruta más rápida…
La consistencia.
La mayor satisfacción…
Cumplir metas alineadas con tu propósito, especialmente cuando vences la adversidad.
La más bella de todas las cosas…
El tiempo.
El mejor regalo…
La vida. Es un regalo vivir esta vida, hay que vivirla con pasión.
El sentimiento que más te bloquea…
La perfección. Un proyecto bueno hecho hoy es mejor que un proyecto perfecto hecho mañana, ya que mañana no está prometido.
Lo que te hace más feliz…
Profesionalmente, lograr metas habiendo vencido obstáculos que retaron mi carácter. Mi felicidad personal viene de la convivencia con mi familia, punto final.
La fuerza más potente del mundo…
Dios. Con fe en Él, puedes vencer cualquier reto que se te presente.
Lo que nunca te falta…
Apoyo familiar y ganas de superarme.
Tu lugar preferido….
Aquel donde está la gente que quiero, y si ese lugar llega a estar cerca de una playa, me parece mejor.
Lo primero que haces cuando te levantas…
Dar gracias, rezar, y recitar mi Ultimus Credo.
Un vicio confesable…
Mi romance con la postergación y el ser mujeriego.
Una ciudad para vivir…
Sin duda, Los Ángeles. Tiene montañas para escalar, playas para surfear, sol todos los días para disfrutar, y oportunidades ilimitadas para tomar.
Un miedo insuperable…
Morir antes de cumplir lo que tengo que cumplir.
Un buen recuerdo…
Mi sesión de fotos para esta, mi primera portada de revistas.

Epílogo
La tarde transcurrió sin darnos cuenta, entre risas y poses, chistes y carcajadas, hasta llegar a la entrevista formal, donde no dejamos de sorprendernos, ya no por su evidente habilidad como Mago, sino por lo que pudimos descubrir en nuestro recorrido al interior de su ser. Una actitud tan clara y férrea, que se desprende de valores y principios muy cuidadosamente sembrados en su alma, y que ha sido su combustible inalterable y permanente para el éxito. El gran poder de su “magia” es creer que todo es posible, basado en la constancia, en el conocimiento, en la entrega, pero sobre todo en la fe. Una fe tan evidentemente sembrada en su alma, que le ha permitido conseguir triunfar en lo que se ha propuesto, auto proclamándose ser “un gladiador de Dios” y afirmando que Dios juega el papel principal en su vida.
Y así lo ha comprobado, constante y permanentemente, aceptando los dones que Dios le dio, para transmitir y sembrar felicidad en el mundo, porque como bien expresa en varias de sus afirmaciones: “El arte de la magia es el poder para crear un momento de felicidad con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”, y yo agregaría que su verdadera magia es, como también expresa, ser una fuente de amor para todos aquellos que cruzan su camino.
M.L


COMENTARIOS