DANIIL TRIFONOV CON RECITAL DE GALA EN RD

4C_¡Alegría!_06_1,p03

La Fundación Amigos del Teatro Nacional en su vigésimo aniversario, la Fundación Sinfonía, el Teatro Nacional Eduardo Brito, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, presentarán el jueves 13 de diciembre a las 8:30 de la noche un recital de gala con Daniil Trifonov, el más prominente joven pianista de la actualidad, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La Fundación Amigos del Teatro y la Fundación Sinfonía, dedican este recital como homenaje a doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de Sinfonía.
Trifonov, quien ya se presentó en Santo Domingo en 2012 en la Gala Chaikovski que presentó la FATN, ha sido catalogado como el joven músico más destacado de la actualidad.
En 2013 fue seleccionado por los mejores críticos de música italianos para el prestigioso Premio Franco Abbiati, como mejor solista instrumental.
Ganador de un Grammy y del premio Artista del Año 2016, de Grammophon, el pianista ruso ha logrado un espectacular ascenso en el mundo de la música clásica como solista, campeón del repertorio de conciertos, colaborador en el teclado en música de cámara y canto, y como compositor.
Recientemente ha sido galardonado con el Premio Musical América 2019. Asimismo, acaba de salir con gran éxito y excelentes críticas su nuevo disco “Destination Rachmaninoff”.
El “Times” de Londres califica a Trifonov como “sin duda alguna el más asombroso pianista de nuestra época”.
Combina una técnica consumada con gran sensibilidad y profundidad, lo que hace de sus presentaciones una perpetua fuente de asombro.
Nacido en Nizhny Novgorod en 1991, Trifonov comenzó su entrenamiento musical a los cinco años de edad y luego asistió a la Escuela de Música Gnessin de Moscú como estudiante de Tatiana Zelikman, antes de continuar sus estudios de piano con Sergei Babayan en el Instituto de Música de Cleveland.
Cuando estrenó su propio concierto de piano en 2013, el Cleveland Plain Dealer se maravilló: “Aunque lo haya visto, uno no puede creerlo. Tal es el arte del pianista-compositor Trifonov”.
Parte de su carrera. A los 17 años de edad, Trifonov ganó el Quinto Premio en la 4.º Competición Internacional Scriabin en Moscú, y el Primer Premio en el 3.º Concurso Internacional de Piano de San Marino, donde también recibió el Premio Especial por la mejor interpretación de una composición de Chick Corea.
En 2010 tocó en la Rathausplatz (plaza del ayuntamiento) de Viena como uno de los siete finalistas del Eurovision Young Musicians.