Roma, 13 jun EFE.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró ayer que “la gente que vive de ayudas pierde su autoestima”, por lo que consideró que “las políticas de asistencia social tienen que ser transitorias”. Medina hizo estas declaraciones en una mesa redonda con los dirigentes regionales en la sede en Roma del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), en la que se discutieron políticas y temas de desarrollo rural.
“Para mí, el paradigma de la política social es el programa implantado hace años por la presidenta, Michelle Bachelet, en Chile (el Programa Puente). Te ayudo a cruzar el puente y luego te suelto. No es desdeñar programas como bonogás o bonoeducación en República Dominicana, pero queremos que la gente sea dueña de sus destinos”, dijo.
Explicó ante los representantes de la Fida que, durante los 22 meses de su Gobierno, se han llevado a cabo “68 visitas a zonas rurales” y se ha trabajado en 243 proyectos de productores, con una inversión de 4,933 millones de pesos (85 millones de euros).