Danilo anuncia terminación presa Palma Sola

<STRONG>Danilo anuncia terminación presa Palma Sola</STRONG>

El presidente Danilo Medina afirmó ayer en Las Matas de Farfán que trabaja para lograr que el país se coloque a la vanguardia de los países exportadores de productos no tradicionales y anunció la terminación de la presa de Palma Sola, con el objetivo  que más de 60 mil tareas de tierra puedan ser irrigadas en Carrera de Yeguas y Matayaya.

La afirmación del mandatario fue hecha en una reunión con el Clúster de exportadores de vegetales de esta comunidad, a cuyos directivos aprobó un financiamiento de RD$74 millones  que le solicitaron, de los cuales 34 serán destinados para la compra de una planta empacadora  y 40  para capital de trabajo.

En este escenario, según una nota de prensa suministrada por la Presidencia,  Medina dijo que la reconversión agropecuaria es el camino de todo el país para producir lo que los mercados quieren.

“Lo que queremos es pasar de una agricultura tradicional a una agricultura de mayor valor agregado, que la gente compre y genere ingresos, ayudar a que el país pueda generar divisas, que las necesitamos”.

Agregó que se implementa la siembra de productos no tradicionales debido a que hay mercado para esos productos en todas partes del mundo.

“Hay tanto mercado para esos productos, que europeos están viniendo a instalarse en la República Dominicana, porque piensan que en algún momento nosotros vamos a estar en la vanguardia de este mercado. Entonces, hay que apoyarlos desde ahora, y eso estamos haciendo”, apuntó.

En lo que representó la primera parada del presidente Medina, en sus habituales recorridos sin medios de prensa, los miembros del clúster  comunicaron que los RD$40 millones son para poner a producir otras tres mil tareas en adición a las ya tienen en producción.

Presa.  De Las Matas de Farfán el Presidente  se trasladó a Carrera de Yegua, donde inspeccionó la vieja presa Palma Sola y contactó que los productores no pueden utilizar sus aguas por falta de tuberías, canales y otros mecanismos de riego.

Pudo apreciar que la presa, construida en la década de 1970, no  funciona, tal y como había sido denunciado, por lo que anunció  la terminación de la misma.

Sobre la presa El presidente Medina anunció que las obras de la presa serán construidas e instaladas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), previa inspección de sus técnicos.

Agregó que a partir de la próxima semana una comisión oficial volverá para hacer un análisis pormenorizado pues la obra necesita un reacondicionamiento total.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas