El presidente Danilo Medina entregó ayer la bandera nacional al Comité Olímpico Dominicano y una comitiva de los atletas que competirán a partir de este viernes en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá.
En el acto de despedida fue celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial, el presidente Danilo Medina se inició a las cinco de la tarde en punto con su llegada acompañado del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, César Pina Toribio y Temistocles Montás, Ministros de la Presidencia, Administrativo, el Consultor Jurídico y Economía Planificación y Desarrollo.
“Confío en los atletas que irán a competir”, se le escuchó al presidente Medina decirle al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía.
El acto se inició con los saludos del presidente Medina por parte de la delegación de dirigentes olímpicos, federados y luego una representación de cuatro Deportes que estarán en Toronto como son Esgrima, Karate, Judo y Voleibol.
Tras recibir la bandera nacional de manos del Jefe del Estado, el licenciado Luis Mejia Oviedo, afirmó que la delegación criolla defenderá con orgullo el lienzo tricolor, tal y como lo hacen los atletas durante los ciclos olímpicos.
“Estamos muy agradecidos por este nuevo espaldarazo suyo y su apoyo que nos ha brindado a través del Ministerio de Deportes”, comentó Mejia. Dijo que la bandera ondeará a partir d este jueves en la Villa Olímpica en Toronto.
Habla Jaime David. Luego, tomó el turno el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien confió en que los atletas dominicanos lucharán con gallardía en cada evento y saldrán triunfantes.
“Cuando una tropa ve su bandera, el corazón se le crece y da siempre más que el extra”, expuso el funcionario deportivo.
Buen humor y muchas fotografías. Tras concluir el acto que duró unos 15 minutos, el presidente Danilo Medina, quien se le vio de buen humor, complació a la mayoría de los atletas y dirigentes a quienes les permitió tomarse fotografías en un ambiente de camaradería.
Los atletas alegres. Los atletas que participaron en el acto se mostraron optimistas que de harán un buen papel en los Juegos Panamnericanos. “Vamos a pelear cada medalla”, dijo uno.