Danilo Díaz anuncia hoy jueves más incentivos metálicos a los medallistas

6B_Deportes_16_7,p01

En un nuevo encuentro con los verdaderos protagonistas del deporte: los atletas, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, llevará hoy buenas noticias a los ganadores de oro, plata y bronce en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en Barranquilla, Colombia.
El encuentro será a las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Hoy, en nuestra labor de seguir trabajando en forma estrecha con los atletas de alto rendimiento, el COD, las federaciones deportivas, tal y como desea el presidente Danilo Medina, anunciaremos los incentivos económicos que ofrecerá el Gobierno a los medallistas de Barranquilla”, dijo el ministro de Deportes y Recreación.
Recordó que el sueldo de los ganadores de oro se eleva a RD$20 mil, los de plata a RD$15 mil y los de bronce a RD$10 mil mensual, a través del PARNI. Hoy es día de fiesta en la República al conmemorarse la fecha Patria del “Día de la Restauración”, acaecida en el 16 de agosto de 1865, cuando hombres y mujeres restauraron la Independencia Nacional.

Declaró que en el acto estará el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, quien hablará sobre los planes para beneficiar a algunos atletas que necesitan una vivienda.
Por el movimiento olímpico y federativo hablará el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y uno de los medallistas tomará un turno en nombre de los atletas.