El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaino, fijó ayer la celebración este año de los Juegos Panamericanos en julio como uno de los grandes desafíos y retos que tendrá el deporte nacional.
“Ahora tenemos los desafíos de este año 2019, recién iniciado, que tienen como principal compromiso preparar la delegación que ha de representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Expuso que, nueva vez, el gobierno estará acompañando y alentando a nuestros digno representantes que son los atletas”.
Sostuvo que nueva vez el Ministerio de Deportes estará trabajará junto al Comité Olímpico, las federaciones y el sector privado, con el Creso a la cabeza de ese sector, para brindarle al país la satisfacción de una participación exitosa, tal y como ocurrió en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
“Y seguiremos con nuestros programas de establecer alianzas con diferentes sectores públicos y privados en busca de rescatar espacios deportivos en todo el territorio nacional, incentivando la preparación de nuestros atletas del nivel competitivo, técnicos y dirigentes; haciendo más fuerte el movimiento clubístico y respaldando a nuestras grandes estrellas donde quiera que estén”, sostuvo Díaz Vizcaíno.
Un gran 2018. Comentó que la excelente participación de la delegación dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y el rescate luego de 12 años de los Juegos Nacionales en la provincias Hermanas Mirabal (sede), Duarte y Espaillat (sub sedes), fueron puntos más brillantes y resaltabales en este 2018.
Dijo que ambos eventos tuvieron un gran esplendor y calidad nunca jamás vistos, llevaron al deporte dominicano a encumbrarse a los más altos peldaños.