El ministro de Deportes, Danilo Díaz, compartió con Pedro Martínez y numerosos lanzadores de Grandes Ligas en unas clínicas que la fundación del inmortal de Cooperstown ofreció a más de 80 niños entre 8 y 11 años de diez ligas béisbol en el sector San Miguel.
El ministro Díaz correspondió a una invitación que le hiciera la Fundación Pedro Martínez para que le acompañara a la actividad, que definió como la continuación de tantas que realiza la entidad a favor de la comunidad de San Miguel, en Manoguayabo, y el municipio Santo Domingo Oeste. “Siempre me ha llamado poderosamente la atención el amor de Pedro Martínez por su comunidad; que lo ha hecho no con las palabras, sino con el ejemplo”, resaltó el ministro de Deportes sobre el también inmortal del deporte dominicano, cuya actividad compartió con el embajador de Canadá, Steve Coté.
Díaz agregó que distinto a otros, que luego de alcanzar el éxito se van de la comunidad donde crecieron a otro lugar, “él decidió quedarse aquí”.
Díaz departió con Martínez, su esposa Carolina Cruz, su suegro, el también inmortal del deporte dominicano Enrique –Quique- Cruz, con los activos lanzadores de Grandes Ligas Ervin Santana, Edison Vólquez, Pedro Strop y Aroldys Vizcaíno, así como los retirados Francisco Cordero, Dennis Bautista, Roberto Girón y otros jóvenes profesionales de la zona.
Pedro agradece
Martínez agradeció al ministro Díaz y su acompañante, el viceministro Soterio Ramírez, por ser parte de la actividad a favor de los niños y recordó a los munícipes de San Miguel, su lugar de origen.