El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, manifestó ayer que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) es un gran promotor del turismo deportivo, debido a que sirve de atractivo a los visitantes que vienen al país a vacacionar.
Además en los diferentes equipos participan jugadores de varias nacionalidades, en calidad de refuerzos.
El ministro de Deportes habló ayer al recibir en su despacho a los campeones de la LDFBP, Atlántico FC de Puerto Plata. La comitiva estuvo emcabaezada por el senador José Paliza y el presidente de los campeones de fútbol de LDF, Rubén García.
El licenciado Díaz Vizcaíno resaltó también el avance que ha tenido el fútbol de República Dominicana.
“El fútbol promueve el turismo deportivo y esta liga (la LDF) se ha ido fortaleciendo”, dijo el funcionario, al tiempo de extender una felicitación a la directiva y jugadores de Atlántico FC.
A la actividad asistieron el presidente de Atlántico FC, Rubén García, así como el gerente general del club, Arturo Heinsen, el senador por la provincia de Puerto Plata, José Paliza, y una delegación de jugadores del conjunto.
Durante el acto, el presidente de Atlántico FC, Rubén García, presentó la Copa de Campeón al ministro Díaz Vizcaíno y también entregaron al funcionario una réplica de un trofeo con el balón oficial de la liga LDF y una camiseta de campeón.
El licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, también habló en el acto y entregó a los directivos de Atlántico FC una comunicación que le enviara el presidente de la FIFA, Gianni Infantino al club, felicitándole por su triunfo.
De su lado, el senador Paliza destacó la importancia del triunfo alcanzado por Atlántico FC, primer equipo profesional de la provincia de Puerto Plata que gana un título nacional.
Paliza resaltó a los jugadores del Atlánco FC por su labor para ganar copa.