Danilo Díaz dice que JN permiten unificación de atletas

07_12_2018 HOY_VIERNES_071218_ Deportes3 B

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, aseguró que la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales contribuyen enormemente con el fortalecimiento del deporte de la República Dominicana, no solo por la participación de los atletas que residen en el territorio nacional, sino también por los que viven en el extranjero.

Diaz hizo el planteamiento al pronunciar el discurso central del acto de apertura de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018. Destacó que los Juegos Patrios, que en esta ocasión sirvieron de eliminatorias para los Juegos Nacionales también contribuyen para que el atleta dominicano que reside en el extranjero haga conciencia de que tiene opciones de representar a su país en las diferentes competencias internacionales. Citó como ejemplo una experiencia que vivió en España, donde un atleta dominicano era considerado entre las principales esperanzas de medallas de oro de la nación europea.
“Se trata de un atleta criollo orgulloso de sus raíces, pero que no sabía que podía jugar por su país, pese a residir en otra nación”, dijo el ministro.