El ministro de Deportes Danilo Díaz entregó a las autoridades de aquí el polideportivo José Sánchez Pérez de Moca, remozado para que sirva de escenario a competencias de los XlV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, en específico la gimnasia, tenis de mesa y bádminton.
“Esta obra ha sido remodelada de cara a la celebración este año de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, evento del que esta provincia Espaillat es subsede”, expresó Díaz durante la entrega en el transcurso del partido de apertura del XXV Torneo de Baloncesto Suprior de Moca, escenificado entre los clubes La Cancha y José Horacio Rodríguez.
Con un escenario totalmente abarrotado, el ministro hizo el corte de la cinta, deseó éxitos y felicitó a los responsables del certamen y a la afición, por el gran entusiasmo y buena organización con que la versión 2018 comenzó, en la embellecida instalación.
Díaz estuvo acompañado por el senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas; el presidente de la Federación de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe; el gobernador de la provincia, Andrés Diloné Ovalles; el alcalde de Moca, Ángel López; el titular de la Unión Deportiva, Julio Taveras; el director deportivo provincial, Santiago Cabrera (Chago); de Elido Pérez, coordinador la “Quinta Zona” para los Juegos Nacionales; y del presidente de la Asociación de Baloncesto local; ingeniero Antonio Veras, entre otras personalidades.
La instalación, ubicada en el complejo deportivo de Moca, se une a otras que ya fueron entregadas por el ministro de Deportes con miras a los Juegos Nacionales, como son el estadio de béisbol y la cancha mixta en Conuco, Salcedo; y la cancha mixta en La Ceiba, Villa Tapia. La cartera oficial del deporte espera entregar durante los próximos días y semanas otras instalaciones que están en proceso de rehabilitación y construcción, tanto para el montaje de los Juegos Nacionales, como otras que quedarán a las comunidades.