Danilo Díaz: “La hazaña de Beltré permanecerá por siempre”

Adrian Beltré sacó tiempo en su recorrido para firmar bolas, autógrafos, gorras y camisetas a los jóvenes que se les acercaban al vehículo durante la caravana donde fue recibido por el gobierno dominicano.

AEROPUERTO de LAS AMERICAS.-
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, proclamó que la hazaña de llegar a los 3,000 hits en las Grandes Ligas, lograda por el dominicano Adrian Beltré, perdurará por siempre en la mente de todos los dominicanos.
Recordó que el tercera base de Texas se convirtió en el quinto jugador de América Latina que alcanza ese sitial en las mayores. Los primeros fueron Roberto Clemente, Rod Carew, Rafael Palmeiro y Alex Rodríguez.
“En nombre del Gobierno de Danilo Medina queremos darle la más calurosa bienvenida a su país, héroe deportivo”, precisó el ministro Danilo Díaz.

Díaz reconoció en su intervención las grandes cualidades personales de jugador criollo, quien ha puesto en alto la bandera dominicana durante su permanencia por casi dos décadas en las mayores.
“Adrian Beltré es un héroe dominicano que ha puesto nuestra bandera en lo más alto; por eso el país lo recibe como un grande”, afirmó el ministro de Deportes, quien estuvo acompañado del presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía; el comisionado de Béisbol, Ricky Noboa; el presidente de la Federación Domin icana de Béisbol, Tito Pereyra, y el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.

Habla el presidente del COD. De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, calificó de extraordinario el recibimiento de que fue objeto el pasado sábado al antesalista de los Vigilantes de Texas. “Adrian es un dominicano íntegro y recuerden su entrega a los Clásicos Mundiales, donde la República Dominicana ha participado con mucha gallardía”, precisó.
Miles lo saludan. Beltré arribó al país el sábado a las 2:00 de la tarde acompañado de su esposa y sus hijos y fue ovacionado por cientos de personas que se dieron cita como muestra de cariño al pelotero que se convirtió en el primer beisbolista nacido en territorio nacional que llega a los 3,000 imparables en las mayores.
Luego del recorrido por las áreas internas del aeropuerto, Beltré llegó a la puerta normal de salida y allí se encontró con cientos de personas, niños y jóvenes que fueron a darle el recibimiento que se merecía por la hazaña lograda en las Grandes Ligas.
Beltré saludó a jovencitos vestidos con la camisetas y gorras de los Rancheros de Texas y se le notaba muy contento.
Después de decir algunas palabras, se inició el recorrido de la caravana por toda la Autopista de las Américas hasta concluir en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hoy encuentro con la prensa. El Ministerio de Deportes y Adrian Beltré celebrarán este lunes una Conferencia de prensa en la que darán a conocer un proyecto a beneficio del deporte nacional. El encuentro será a las 11:45 de la mañana en el Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico JPD.


COMENTARIOS