Danilo Díaz reconoce 12 atletas con discapacidad

6B_Deportes_24_6,p01

Al celebrarse ayer el “El Día Nacional del Atleta con Discapacidad”, el ministro de Deportes, Danilo Diaz Vizcaino, reconoció a 12 atletas dominicanos que han brillado en diferentes competencias nacionales e internacionales, en las que han colocado en lo más alto la bandera tricolor, cosechando medallas de oro, plata y bronce y, sobre todo, llevando la Dominicanidad a todos los rincones del mundo.
En un emotivo acto efectuado en las canchas abiertas frente al Pabellón de Voleibol, el titular de Deportes reconoció también al diputado Tobias Crespo, quien tuvo la iniciativa de someter en varias ocasiones lo que es hoy la Ley 35-18, que fue promulgada por el Presidente Danilo Medina, donde se dedica el 23 de Septiembre como el “Día Nacional del Atleta con Discapacidad”.

“Junto al diputado Tobías Crespo también deseo valorar y reconocer el trabajo de muchas personas de diferentes entidades que vienen trabajando de mano con los atletas con cierta discapacidad como son Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralimpico Dominicano, así como Nilcia Reyes, Rosario Nicasio, entre otros”, apunto el funcionario deportivo.

Manifestó que el deporte es la mejor vía para aprender a ganar y a perder, a laborar con ética, responsabilidad, trabajo en equipo, respetar las reglas del juego.
Añadió que en los gobiernos del presidente Danilo Medina se ha venido cumpliendo también con el deporte inclusivo y recordó que ellos estarán en los venideros XIV Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse del 6 al 16 de diciembre próximo en las Provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat.

Entre los atletas reconocidos se encuentran Robert Jiménez, Rodolfo del Rosario, Felipe Palacio, Angela Disoné, Madeline Castillo, Ascario Then, L. Raposo, L. Villanueva, S. Pimentel, M. Jacinto, F. Cuello, J. Figuereo. Esos atletas han ganado medallas de oro en las modalidades de atletismo, natación, triatlon, maratones, basket en sillas de ruedas, tanto en la categoría superiores como en juveniles.

En la actividad también hablaron el diputado Tobias Crespo, quien agradeció al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por toda su receptividad para el deporte inclusivo. Tambien estuviero palabras de agradecimiento el presidente de la Asociación de Atletas Paralimpicos, Eladio Agramonte; Rosario Nicasio, de Olimpiadas Especiales y el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramirez.