El ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz Vizcaíno, resaltó el entusiasmo e integración de la dirigencia deportiva dominicana residente en esta isla y asumió el compromiso de reactivar los Juegos Patrios.
A Díaz Vizcaíno le impresionó la acogida recibida en la reunión evaluativa que sostuvo con la Unión Deportiva Dominicana, que preside Carlos Beltrán.
Manifestó que la misma contó con mayor presencia de dirigentes que las realizadas en una primera reunión tanto en Nueva York como en Miami y ya en esos lugares todo marcha sobre ruedas.
En la Gran Manzana la XII edición de los Juegos Patrios Dominicanos se celebrarán del 17 al 19 de agosto, mientras que en Puerto Rico se llevarán a efecto en la primera quincena de diciembre de este año.
“Uno de los objetivos que procuramos es recobrar la conexión con los deportistas dominicanos de la diáspora y crear o mantener la efervescencia e identificación con su país de origen”, recalcó Díaz durante el masivo acto celebrado en el local del Instituto Dominicanos en el Exterior, de la capital puertorriqueña.
Tras señalar que hay una cantera inagotable de talento dominicano en el exterior, puso como ejemplo que Carl-Anthony Towns, Novato del Año de la NBA en la temporada 2015-2016, participó en los Juegos Patrios de Nueva York en 2010, con los dominicanos.