Danilo Medina explica delincuencia

<p>Danilo Medina explica delincuencia</p>

POR ROSA ALCANTARA
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó ayer que el ingreso de tantos jóvenes a las pandillas y al negocio del tráfico de estupefacientes se deben a que la sociedad no le da las oportunidades de desarrollo que necesita ese segmento de la población.

Dijo que la reelección tiene una tasa de rechazo de un 58% en la población dominicana, por lo que advierte que sería un camino difícil para el  PLD si no presenta un candidato en las elecciones del año próximo que represente el cambio y la alternabilidad.

«Yo quiero trabajar desde el gobierno por una sociedad más justa, que garantice a nuestra juventud un pleno derecho al desarrollo, que le proporcione a los jóvenes las condiciones necesarias para estudiar y que al capacitarse tengan la seguridad de que encontrarán un trabajo que le permitirá desarrollarse y vivir con dignidad», indicó.

Medina habló ayer tarde antes de iniciar un recorrido por sectores que conforman la circunscripción número 2 del PLD.  Recordó que estará hoy desde tempranas horas en la provincia de San José de Ocoa, donde también se reunirá con militantes del PLD, encabezados por presidentes de comités Intermedios y de Base, así como con representantes de diversos sectores de la vida productiva de esa comunidad. Advirtió que la sociedad que condena a los jóvenes se está condenando a sí misma, porque no es posible «vivir en un país que no dé oportunidades para la juventud. Lo mismo pasa con la niñez. Y ni hablar, cuántas madres pobres tenemos en la República Dominicana, llenas de hijos y sin que puedan asumir la manutención de esos niños, esas madres necesitan el auxilio del Estado».

Con su slogan «ahora es, ahora es, Danilo es», el aspirante a la candidatura presidencial del PLD, sostuvo que trabajará por la creación de un Estado justo, que brinde oportunidades a todos los sectores y, en especial, a los jóvenes y a los envejecientes, así como a los hogares de madres solteras, para que los niños puedan asistir a las escuelas, educarse, y que en el futuro asuman la manutención de sus padres.

Medina dijo que no sabe  si resolverá todos los problemas del país, «pero me llevaré la satisfacción de que inicié un gobierno que se preocupó por redimir a los más pobres de la República Dominicana».

Con relación a la reelección presidencial, Medina expresó: «yo sé que esa tasa de rechazo no es al compañero Presidente de la República, pero la reelección como tal no tiene apoyo popular en el país. Lo que sí tiene apoyo es el cambio, es el cambio dentro de la organización», sentenció el ex presidente de la Cámara de Diputados y dos veces ex Secretario de la Presidencia.

Agregó que su candidatura «es la opción segura para ganar las próximas elecciones, porque el camino claro, el camino seguro para ganar es el camino de la alternabilidad.  La reelección no genera esperanza». Durante el extenso recorrido, Danilo Medina incluyó unos diez ensanches, barrios y sectores del Distrito Nacional que integran las Circunscripción Número 2 del PLD y que preside el dirigente Héctor Mojica.

Entre esos sectores están Los Jardines del Norte, Los Ríos, Los Angeles, Peralejos, Girasoles, La Puya, Cristo Rey, Villa Marina, Las Flores, Pantoja y el ensanche La Fe.

En la víspera, el precandidato presidencial realizó encuentros con sus compañeros del PLD en Gualey y Los Alcarrizos. Asimismo, en la intensificación de su precampaña, Medina visitó en los últimos días los municipios de Bonao y Moca, en los que recibió apoyos masivos.

En esas actividades, entre otros temas, Danilo Medina dijo que el PLD es una organización esencialmente democrática y llamó a sus seguidores a respetar el derecho que tienen los seguidores de la reelección a tomar esa decisión.

Asimismo, reiteró que respetará la decisión soberana de las bases, en la elección de las Primarias, pero recordó que estas deben ser organizadas y celebradas con diafanidad, limpieza y transparencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas